Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • top ten balon de oro
  • top ten balon de oro
  • top ten balon de oro
  • top ten balon de oro
  • top ten balon de oro
  • top ten balon de oro
  • top ten balon de oro
  • top ten balon de oro
  • top ten balon de oro
  • top ten balon de oro
  • top ten balon de oro
  • Próximo álbum

Top ten: Los 10 finalistas al Balón de Oro 2011...según UnivisionDeportes.com

Te presentamos a los jugadores que consideramos merecen estar entre los 10 finalistas al valioso premio. Sus goles, logros, actuaciones y por supuesto su talento, los ponen como los más destacados en el mundo del fútbol.
10: Neymar. El delantero brasileño es la nueva estrella del Brasil. Con 19 años ha ganado la Copa de Brasil en el 2010, el Campeonato Paulista 2010 y 2011, y también la Copa Libertadores 2010 con el Santos. Con la selección juvenil 'caraninha' se llevó el Torneo Sudamericano. Desde su debut en el fútbol profesional, ha sido galardona con el premio al mejor delantero, el mejor goleador y el jugador más valioso de su país. Barcelona, Real Madrid y Chelsea lo quieren.
9: Iker Casillas. Pocas veces hay porteros entre los finalistas pero creemos que el español tiene méritos para estar entre los mejores 10. Titular inamovible en el Madrid y en la selección española, Iker solamente ha recibido 6 goles en lo que va de la temporada en España. Sus actuaciones son fundamentales, su velocidad y seguridad lo siguen poniendo como el mejor portero del mundo.
8: Mario Gómez. El delantero no para de ser figura en todos los partidos. Con su equipo, Bayern Munich, disfruta de ser puntero en la liga alemana y ser el goleador del torneo con 10 tantos en la misma cantidad de partidos. Con la selección alemana siempre cumple y es una pieza fundamental de los 'teutones'. A sus 26 abriles, es uno de los delanteros más efectivos en el mundo.
7: Arjen Robben. EL holandés comenzó con muchas lesiones el 2010 pero se recuperó y volvió a su mejor nivel. Tuvo un Mundial en Sudáfrica muy bueno, se consolidó como el eje del Bayern Munich y en su selección la pelota siempre pasa por sus píes. Su talento y su mágica zurda son admirables.
6: Thomas Muller. Otro jugador alemán en la lista. Saltó a la fama luego de su espectacular actuación en el Mundial 2010. En dicha competición se quedó con la Bota de Oro y el premio al mejor juvenil del Torneo. Sigue deslumbrando en el Bayern Munich y es pretendido por los mejores clubes de Europa. Desde el 2010 ha convertido 22 goles con la camiseta del Bayern.
5: Wayne Rooney. El 'niño malo' de Inglaterra marcó 16 tantos y llevó al Manchester United a ganar la Liga. En la temporada actual tiene 11 goles, es titular en su selección y cada día juega mejor. Lo único que le falta para estar entre los 3 mejores del mundo es controlar su fuerte temperamento.
4: Xavi Hernández. El excelente jugador español es como el vino, cuanto más añejo mejor. A sus 31 años sigue demostrando que su clase está intacta. Sus pases y la menera de manejar los tiempos son admirables. No es goleador pero se especiliza es armar las jugadas y habilitar a sus compañeros. Cuando él no juega en el Barcelona o en la selección de España...no es lo mismo. Salió campeón del mundo con 'La Roja', ganó todo con el equipo 'culé' y siempre queda en la terna final para todos los trofeos.
3: Cristiano Ronaldo. El portugués siempre queda entre los 3 mejores. Sus goles y su velocidad asustan. En la temporada 2010-11 marcó 53 tantos, y en la actual lleva 10. Viene de anotar un 'Hat-Trick' y su Real Madrid marcha muy bien en la Liga. Ha conseguido ser el goleador de La Liga y de la Copa del Rey, sin dudas que CR7 quiere quedarse con el premio.
2: Andrés Iniesta. El cerebro del Barcelona no para de brillar dentro de la cancha. El el eje del Barcelona y hace lo mismo en la selección de España, junto con Xavi. Su función es la de crear y lo hace a la perfección. La rapidez mental y los pases precisos son su segundo nombre. El español merece estar finalista.
1: Lionel Messi. Una vez más, la 'Pulga' es el favorito a quedarse con el premio. Lo ha ganando en el 2009 y 2010. Con 10 goles en la temporada actual con el Barcelona, y 53 en la anterior, 'Lio' sigue siendo el mejor de todos. Es distinto, no se mete en problemas, siempre juega para adelante, define con clase y divierte a los hinchas. Merece quedarse con el Balón de Oro y seguir escribiendo una nueva página en su maravillosa carrera.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Top Ten: Los jugadores más destacados de los partidos de la fecha FIFA

La luz y sombra del arranque del Apertura 2014

Rumores y contrataciones en el cierre del mercado de fichajes europeo

Carlos Salcido y sus momentos con el Tri

Disfruta más imágenes
a tu izquierda