Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • nuevas figuras
  • Próximo álbum

Las nuevas figuras de la selecciones sudamericanas

El Mundial de Brasil ya puso primera para nueve selecciones sudamericanas las cuales tienen tres años para clasificar. Además de los jugadores sonsagrados seguramente surgirán nuevas figuras a lo largo del proceso. Jóvenes talentosos, algunos ya convocados y otros en la lista previa que pronto sonarán entre los grandes.
El argentino Ricardo Alvarez (12 de abril de 1988) es un delantero zurdo, hábil y alto, hoy es jugador del Inter de Milán, pero comenzó en el Club Parque de Buenos Aires para pasar en el 2005 a Boca Juniors que lo vendió un año después a Vélez Sarsfield donde se coronó campeòn, tras dos años en el club (del 2006 al 2008), se fue al ´calcio´. Es el único jugador de las nuevas revelaciones del fútbol argentino convocado a la selección.
Erik Lamela (4 de marzo de 1992) A los 19 años se lo considera como uno de los jugadores argentinos con más futuro. Desde el 2009 fue jugador de River Plate hasta que recaló en la Roma de Italia. Con la selección mayor apenas jugó un partido, con el Sub 20 cuatro. Para las eliminatorias no lo han llamado, pero ya vendrá su oportunidad.
Juan ´Burrito´ Martínez (25 de octubre de 1985) Otro habilidoso delantero argentino oriundo de Vélez Sarsfield donde arrancó en el 2003, jugó en Argentinos Juniors, en el Cúcuta y en Arabia, hoy sigue siendo figura de Vélez aunque apenas haya jugado dos partidos en la selección y no haya sido convocado para las eliminatorias.
El colombiano James David Rodríguez (12 de julio de 1991) es natural de Cúcuta donde se inició en el Envigado en el 2006 para luego ir al club Banfield en el 2008 donde colaboró para el primer título que obtuvo el club. Lo contrató el Oporto y a los 19 años es una de las figuras del fútbol colombiano que fue convocado por el técnico Leonel Alavarez.
El colombiano Luis Muriel (18 de abril de 1991) nació en Santo Tomás. Delantero hábil y veloz debutó en el 2007 en el Atlético Junior. En el 2008 pasó al Deportivo Cali para irse al Udinense de Italia en el 2010. Pasó a préstamo al Granada y en este 2011 es jugador del Lecce. En la selección Sub 20 de Colombia jugó ocho partidos pero todavía no debutó en la selección mayor.
El delantero Fabián Castillo es oriundo de Cali, Colombia (17 de junio de 1992) Inició su carrera en el Deportivo Cali y en el 2011 pasó a la MLS donde juega en el Dallas. Estuvo en el Sub 17 y Sub 20 de su país y aguarda su convocatoria a la selección mayor. Por ahora un sueño que no ha podido cristalizarse.
El uruguayo Gaston Ramirez (2 diciembre 1990) juega en el Bologna y ´nacido´ futbolísticamente en Peñarol donde debutó en el 2008 e hizo seis goles en 30 partidos. En el Bologna es dueño del ala izquierda, tiene 27 apariciones y cuatro goles. Ha jugado 7 partidos con la selección mayor y por ahora está en lista de espera.
Su compatriota Adrian Luna, (12 abril 1992) pasó a préstamo del Espanyol de Barcelona al Nastic. Jugó el Mundial Sub 20 y el torneo Sudamericano de la misma categoría. En algún momento Tabárez lo llama, por ahora es promesa.
Pablo Cepellini (11 septiembre 1991) otro talento uruguayo, es ese que lleva el 10 en el uniforme e integra el equipo del Cagliari. Es mediocampista. Fue clave en el Bella Vista para su regreso a primera división, luego de media temporada en primera fue comprado por Penarol, y de inmediato fue vendido a Cagliari por tres millones de dólares. Con la ´Celeste´ ya jugó el sudamericano sub-20.
Edson Montaño (15 marzo 1991), juega en el Genk, campeón de Bélgica. Fue el goleador ecuatoriano del Sub20 en España y fue uno de los fijos del Mundial en esa categoría en el equipo que llegó a octavos de final donde marcó un gol. Ya jugó dos veces en la selección mayor.
El ercuatoriano Jefferson Montero (1 septiembre 1989) , su pase lo tiene Villarreal que lo cedió a préstamo al Betis donde ha jugado todos los partidos del equipo en su regreso a primera. Debutó en las eliminatorias del 2010 y ya tiene 10 apariciones con la selección mayor.
Marlon de Jesús ( abril 1991) integra el plantel del Maccabi Haifa. Promesa ecuatoriana desde su arranque, jugó cuatro partidos con Nacional y pasó a River Plate que lo prestó a Gremio donde no jugó y regresó a Nacional donde hizo 10 goles en 16 partidos hasta que se fue al Maccabi Haifa de Israel. Por su físico le llaman La Fuerza.
Joao Rojas (14 junio 1989) también de Ecuador, se desempeña en el Morelia de México. A pesar de su corta edad ya tiene más de 100 partidos en primera división, entre Emelec y Morelia, suma 20 goles (7 con Morelia) y jugó 10 veces con la selección mayor.
El peruano Irven Avila (2 julio 1990) Sport Huancayo. Delantero considerado el mejor prospecto de Perú. Ha estado en todas las categorías de la selección y jugó en las eliminatorias pasadas dos partidos, incluído el triunfo de Perú ante Argentina en el Estadio Monumental.
Aldo Corzo (20 mayo 1989), lateral peruano del Universidad de San Martin, fue teniendo oportunidades de forma paulatina. El técnico Sergio Markarian lo probó contra Senegal, y fue llevado a la Copa America donde jugó dos partidos, Es rápido y con proyección al ataque, esperanza peruana sin duda alguna.
Darwin Rios de Bolivia (25 abril 1991) juega en el Guabira, fue el máximo goleador del equipo en el sudamericano Sub-20. El Wilsterman lo pidió como refuerzo para la Libertadores. Ya debutó con la mayor y es tenido en cuenta para estas eliminatorias.
De Bolivia también viene Samuel Galindo (18 abril 1992) Arsenal/Nastic. Es un medio campista muy alto. Lo fichó el Arsenal antes de debutar en primera y lo ha ido cediendo a otros clubes para foguearlo, primero al Salamanca y ahora al Gimnastic. Estuvo en la sub-17, y también en el Sub-20 con solo 17 años. Debutó contra México en el 2010 con la selección grande donde sigue siendo parte del plantel.
Ronald Vargas (2 diciembre 1986) Es considerado el jugador venezolano más talentoso de la actualidad. Jugaba en el Caracas y en el 2008 fue al Brujas, donde fue figura con 22 goles en 71 partidos. Se lesiono a principios de año y como consecuencia quedó afuera de la Copa America, por la lesión Brujas lo vendió al Anderletch donde reapareció hace una semana. César Farías lo tiene en carpeta para las eliminatorias.
Alexander Gonzalez (13 septiembre 1992) Lateral mediocampista derecho del Caracas. Jugó el sudamericano sub 20 del 2001 y luego debutó en un amistoso contra Argentina. Jugó algunos minutos en la copa America.
Más allá de considerar sólo a jugadores que participarán en las eliminatorias sudamericanas, vale mencionar a tres astros juveniles de Brasil, el anfitrión del Mundial 2014. Neymar encabeza la mini lista, jugador del Santos, astro de Brasil y fijo en la selección, Neymar está llamado a ser otra de las grandes figuras del balompie brasileño. El 2014 lo espera.
Paulo Henrique Ganso (12 de octubre de 1989) es mediocampista al mejor estilo brasileño, hábil, veloz, de buena pegada, el ´garoto´ se hizo espacio en el Santos, el Sub 20 de su paìs y la selección mayor donde ya lleva siete partidos y Mano Menezes lo tiene en cuenta para incluirlo en el plantel definitivo del Mundial 2014.
Lucas es la otra ´fórmula´ de ataque de Brasil y también de su equipo, el Sao Paulo. En el último partido ante Argentina por el Super Clásico de las Américas, Brasil ganó 2-0 anotando uno de los goles. Menezes lo tiene en cuenta y su futuro a nivel selección apunta al Mundial 2014.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Diez momentos de la última década en el duelo entre Argentina y Brasil

El once ideal de la jornada 15 del Torneo Clausura 2014

Los 42 candidatos de México al Mundial de Brasil

Los Estadios de Brasil 2014 en EA Sports

Disfruta más imágenes
a tu izquierda