Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Carlos Reinoso América Top 10
  • Carlos Reinoso América Top 10
  • Carlos Reinoso América Top 10
  • Carlos Reinoso América Top 10
  • Carlos Reinoso América Top 10
  • Carlos Reinoso América Top 10
  • Carlos Reinoso América Top 10
  • Carlos Reinoso América Top 10
  • Carlos Reinoso América Top 10
  • Carlos Reinoso América Top 10
  • Próximo álbum

Las 10 razones por las que Carlos Reinoso fracasó en el América

10.- Sistema de juego equivocado.- El ‘Maestro’ dijo que solo jugaría con un contención porque así es más agresivo y porque es parte del espíritu americanista. Nunca quiso ajustar su planteamiento y al final pagó su terquedad con su salida del equipo.
9.-El Estadio Azteca ya no pesa.- La casa del América era una zona de la cual difícilmente saldrías bien liberado. Sus dos últimas entradas sumaron 8,000 aficionados, números muy pobres para un equipo que siempre tiene al menos medio estadio con público. Y en resultados, lo mismo, dos derrotas en el torneo.
8.- Debutar jugadores sin cuidarlos.- Erick Pinemtel, Jorge Reyes o Isaac Acuña, Lugiani Gallardo, fueron solamente algunos de los jugadores que Reinoso debutó formados en la cantera americanista, pero los pocos minutos que les dio, no les alcanzó para mostrar sus cualidades y dejó la sensación de que hizo estos debuts por cumplir con su palabra.
7.- Mal rendimiento de los jugadores importantes.- Montenegro, Vicente Sánchez, Mosquera, Reyna, Navarrete y Rosinei entre otros, han estado muy lejos de su nivel futbolístico y esto se contagió en todo el plantel.
6.- Declaraciones incongruentes.- ‘Esqueda es mejor que el Chicharito’, esta y otras tantas frases se aventó el Maestro que en lugar de favorecer a su entorno, lo hicieron más complicado.
5.- Experimentos sin lógica.- Poner a Jesús Molina como defensa central o a Matías Vuoso abierto por izquierda fueron de esos experimentos que le salieron bastante mal. Hay jugadores que se sienten mejor en distintas posiciones (caso Diego Reyes), pero que Reinoso no les sacó lo mejor de su potencial.
4.- Mala relación con Matías Vuoso.- ‘Hay veces que no sabemos a qué jugamos', sentenció el delantero americanista una semana antes de la renuncia del ‘Maestro’, esto destapó el distanciamiento entre el técnico y algunos jugadores.
3.- Una mala defensa.- Con 18 goles recibidos, América ha sido muy frágil en defensa. Al no ser capaces de quitar balones, pues hay menos posibilidades de que los atacantes generen oportunidades de gol.
2.- Una campaña publicitaria que generó presión.- En medio de una campaña de mercadotecnia para devolverle su identidad al equipo, han salido comerciales donde América de alguna manera se burla del rival, los resultados no se han dado y esto ha generado presión al interior del equipo.
1.- Discurso del americanismo mal encausado.- El ‘maestro’ llegó con la promesa de devolverle es americanismo a una afición que no se sentía identificada con lo que representaba el equipo dentro y fuera de la cancha, al final su propio discurso lo terminó ahogando.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Top Ten: Los goleadores del momento en el fútbol europeo

Conoce a la bella esposa de James Rodríguez, Daniela Ospina

Para muchos el Pumas vs. Chivas no es un clásico, pero hay gran rivalidad

Conoce los 'Maschefacts' que homenajean al argentino Javier Mascherano

Disfruta más imágenes
a tu izquierda