Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Mexico en el verano
  • Top 10 México en el verano
  • Top 10 México en el verano
  • Top 10 México en el verano
  • Top 10 México en el verano
  • Top 10 México en el verano
  • Top 10 México en el verano
  • Top 10 México en el verano
  • Top 10 México en el verano
  • Top 10 México en el verano
  • Top 10 México en el verano
  • Próximo álbum

Los 10 momentos de las Selecciones Mexicanas durante el verano

El fútbol Mexicano tuvo un intensísimo verano con actividades de las distintas Selecciones Mexicanas, a continuación daremos los 10 momentos que marcaron los meses de junio y julio en el 'Tri' desde el título en el Sub 17, hasta unos amistosos jugados en Sudamérica, pasando por el clembuterol y otros temas.
10.- Amistosos Ecuador y Colombia.- El equipo Sub 22 original, iba tomando forma rumbo a la Copa América y antes del escándalo por prostitutas en quito, jugaron partidos amistosos por tierras sudamericanas, donde un empate a cero con Colombia y un triunfo por 1-0 ante Ecuador, daban a pensar que ese equipo haría un papel digno en Copa América.
9.- Fracaso en Copa América.- Fue la peor participación de México en la Copa América, desde que fue invitado por primera vez a este torneo en 1993, un pésimo manejo federativo ante Concacaf quien impuso la regla de jugar con futbolistas Sub 22, un equipo mal dirigido por Luis Fernando Tena y una indisciplina que costó la separación de 8 jugadores, fueron las razones del porqué el mal torneo para los mexicanos.
8.- México vs. Costa Rica.- Era el duelo más esperado de la Copa Oro, el reencuentro de la Selección Mexicana con Ricardo La volpe, técnico de Costa Rica, el partido resultó mucho más sencillo de lo esperado para el ‘Tricolor’, quienes con marcador de 4 -1 exhibieron al ex técnico de México en el Mundial de Alemania 2006.
7.- Chicharito campeón de goleo Copa Oro.- El jugador mexicano más importante del momento llegó a la Copa Oro con ansias de mostrar que el trabajo que realizó en manchester United, también lo podía llevar acabo en el ‘Tri’, al final de cuentas se lleó el trofeo al máximo goleador en la Copa Oro con siete anotaciones, incluyéndo ese espectacular taconcito ante Guatemala que significó el pase a la semifinal.
6.- De fiesta en Ecuador.- El ‘Tri’ Sub 22 que se preparaba para Copa América vivió un episodio desagradable en Ecuador cuando durante un partido amistoso, fueron víctimas de robo en su hotel, al investigar los hechos, el gerente del hotel declaró que una noche antes del juego, los futbolistas metieron prostitutas a sus cuartos, lo cual trajo como consecuencia la separación de 8 futbolistas.
5.- El clembuterol.- Parecía que el verano transcurriría en paz y con temas únicamente deportivos, pero una comida en el Centro de Alto Rendimiento el 20 de mayo en la que el platillo principal era carne, transformó absolutamente todo, después del primer partido de Copa Oro ante El Salvador, cinco jugadores fueron separados del equipo, ya sue habían salido positivos en el antidoping por consumo de clembuterol, una sustancia que le inyectan a la carne de res para aunmentar su volumen.
4.- El empate de la femenil ante Inglaterra: Las chicas regresaban a un Mundial desde 1999, en el cual perdieron sus tres partidos. En Alemania 2011, jugaron su primer partido ante Inglaterra y lograron un empate 1-1, con un golazo de Mónica Ocampo, logrando así el primer punto de una selección de mujeres en la historia de los Mundiales.
3.- El Golazo de Julio Gómez de chilena: Entre los muchos momentos de magia que tuvo ese Mundial Sub 17 para México, que el gol de Julio Gómez, quizás una de las jugadas más importantes en la historia del fútbol mexicano, corría el minuto 90 el partido estaba empatado a dos goles con Alemania y todo parecía indicar que el juego llegaría a tiempo extra, pero fue entonces que surgió la figura de Gömez, quien con sangre en la cabeza y una herida que después necesitó de 8 puntadas, en una jugada de tiro de esquina, tomó el balón en el aire y cin una espectacular chilena, metió a México a la final.
2.- México campeón de la Copa Oro: El trabajo de Selección Mexicana con miras al Mundial Brasil 2014, dependía en muy buena forma deganar la Copa Oro, si no se conseguiá el pase a la Copa Confederaciones, la Federación y las televisoras íban a perder mucho dinero y el puesto del ‘Chepo’ de la Torre se hubiera puesto en juicio. Al final de cuentas el ‘Tri’ le ganó 4 – 2 a Estados Unidos y el ciclo parece haber tomado en lo deportivo, la calma que no tuvo entre el 2006 y el 2010.
1.- México campeón Sub 17: Si eres mexicano y no te emocionaste con el triunfo de la Selección Mexicana Sub 17 en el Mundial de la especialidad, entonces debes tener corazón de piedra, fue un día maravilloso, donde el pueblo mexicano fue testigo de aquella épica final ante Uruguay en la cual el equipo ganó 2 - 0 con goles de Antonio Briseño y Giovani Casillas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Los 10 futbolistas más cotizados en el mercado de fichajes del fútbol mundial

Los despidos de Jorge Vergara

Pumas y Chivas en CU tras la final del 2004

La jornada 2 del Apertura 2014 y las situaciones a tomar en cuenta

Disfruta más imágenes
a tu izquierda