Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Los 10 momentos del Clausura 2011
  • Los 10 momentos del Clausura 2011
  • Los 10 momentos del Clausura 2011
  • Los 10 momentos del Clausura 2011
  • Los 10 momentos del Clausura 2011
  • Los 10 momentos del Clausura 2011
  • Los 10 momentos del Clausura 2011
  • Los 10 momentos del Clausura 2011
  • Los 10 momentos del Clausura 2011
  • Los 10 momentos del Clausura 2011
  • Los 10 momentos del Clausura 2011
  • Próximo álbum

TOP 10: Los 10 momentos inolvidables del Torneo Clausura 2011

El torneo Clausura 2011 llegó a su fin y con él se fueron grandes momentos que hicieron vibrar a los aficionados al fútbol mexicano, a continuación 10 momentos por los que será recordado este torneo:
10.- América vs. Puebla.- Era la jornada 12, las Aguilas recibieron a la Franja, después de un cómodo primero tiempo donde los americanistas goleaban 4-1, Puebla comenzó una dramática reacción donde se llegaron a poner 4-3 y al final cayeron 5-4, en lo que probablemente fue el partido más dramático de la temporada.
9.- Necaxa descendió.- Hasta la jornada 14, Necaxa solo había ganado tres partidos y el descenso era casi un hecho consumado, solo bastó un empate en la Fecha 15 ante Atlante en Cancún, para llevar a los Rayos de regreso a la Liga de Ascenso, la muerte de un equipo grande se volvió a consumar.
8.- La bronca en semifinales.- La historia la sabemos, un espontáneo saltó a la cancha en la semifinal entre Morelia y Cruz Azul, fue entonces que Cristian ‘Chaco’ Giménez enfurecido fue a golpearlo, derivándose de ahí una gran bronca que terminó con tres jugadores expulsados y varios suspendidos, desafortunadamente la clasificación de Monarcas a la final de manchó y el torneo realizado por Cruz Azul terminó de forma penosa.
7.- La llegada de Carlos Reinoso.- Después de tres jornadas en las que bajo la dirección de Manuel Lapuente, América perdió ante Tigres y Pachuca en el Azteca y además empató con Jaguares en Chiapas, la directiva decidió cambiar de entrenador y el elegido fue Carlos Reinoso. Su discurso tan lleno de amor al equipo, su sistema de juego más ofensivo y sus declaraciones picantes, definitivamente le dieron un mejor sabor al torneo desde la Jornada 4, que fue cuando el ‘Maestro’ debutó en el triunfo de su ‘Ame’ ante Atlas.
6.- Once jornadas invicto de Pumas.- El título de Pumas comenzó a gestarse desde el comienzo del Clausura 2011, el equipo universitario llegó invicto hasta la Jornada 12, donde en un partido ante Jaguares cayó por 3 -1. En las fechas anteriores, la escuadra de la UNAM ganó 7 partidos, empató cuatro y anotó 20 goles por 8 recibidos. Definitivamente esos números son de campeonato.
5.- Cruz Azul le volvió a ganar al América.- Y llegó la Jornada 10, un Cásico Joven más, Cruz Azul había roto la racha de 8 años sin poder ganarle al América así que era momento de reafirmar que esa paternidad se había terminado. En 19 minutos, Emanuel Villa resolvió el partido y le dio a los fanáticos de Cruz Azul una segunda alegría, mientras que los del América ya no estaban tan contentos por los resultados de Carlos Reinoso.
4.- El surgimiento del ‘Cubo’ Torres.- Tres días después de haber cumplido 18 años, Erick Torres jugó su primer partido como titular en Chivas, había debutado en la Jornada 17 del torneo anterior jugando 13 minutos y esa era toda su experiencia. El ‘Rebaño’ tuvo que acudir a este jovencito ante la alarmante falta de gol en el equipo y fue ese 22 de enero cuando el ‘Cubo’ anotó su primer gol en Primera División y se resolvió ese problema para el Guadalajara, de ahí en adelante el torneo fue muy bueno para los ‘Rojiblancos’.
3.- Angel Reyna campeón goleador.- Empezó el torneo peleado con Manuel Lapuente, la indisciplina de Angel Reyna parecía que lo llevaría a estar sumergido en la mediocridad con las Aguilas, pero con la llegada de Carlos Reynoso, el mediocampista comenzó a ser protagonista y a meter tantos goles (13 en total), que le alcanzó para ser campeón de goleo.
2.- Chivas goleó al América.- Carlos Reinoso había dicho que le llenaría el estadio a Chivas y que lo primero que hizo al ser contratado fue ver en el calendario el partido contra el 'Rebaño'. Fue en la Jornada 13, en la cancha el Guadalajara fue muy superior y goleó 3 – 0 a las Aguilas, dejando encaminada la clasificación a la liguilla, mientras América tuvo que remar contra corriente y contra su orgullo para meterse entre los 8 finalistas.
1.- ¡Pumas Campeón!.- Una vez más no contrataron jugadores, tampoco dejaron salir a nadie, el proyecto de cantera generaba dudas y el trabajo de Memo Vázquez no parecía que diera para mayores logros que una simple clasificación a la Liguilla. Pero la UNAM arrancó el torneo a un alto nivel, once jornadas invicto y un ritmo de juego que lograron mantener durante 17 fechas, el resultado de este gran proyecto fue el séptimo campeonato de liga.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Diez partidos que debes ver antes de que el mundo se acabe

Mauro Boselli y Camilo Sanvezzo: Los reyes del gol en el Apertura 2014

Siete cosas que no sabías de la Liga Mx

Ellos son los 'viejitos goleadores' alrededor del Mundo

Disfruta más imágenes
a tu izquierda