Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Los 10 mejores partido de futbol
  • Los 10 mejores partido de futbol
  • Los 10 mejores partido de futbol
  • Los 10 mejores partido de futbol
  • Los 10 mejores partido de futbol
  • Los 10 mejores partido de futbol
  • Los 10 mejores partido de futbol
  • Los 10 mejores partido de futbol
  • Los 10 mejores partido de futbol
  • Los 10 mejores partido de futbol
  • Los 10 mejores partido de futbol
  • Próximo álbum

Diez partidos que debes ver antes de que el mundo se acabe

Hay muchas cosas que hacer antes de que se acabe el mundo, pero si eres un fanático del fútbol no puedes dejar de ver algunos partidos inolvidables.
Son muchos los que nos ha dejado la historia de este deporte, pero solo vamos a mencionar los 10 mejores desde el Mundial del '70 que seguro puedes conseguir en video.
No te los pierdas, y si el mundo no se acaba mejor, los guardas en tu videoteca. Siempre es maravilloso verlos otra vez.
10- Argentina 0 - Colombia 5
Quizás no fue el mejor partido del mundo, pero el resultado fue histórico. El 5 de septiembre de 1993 la selección 'Cafetera' le metió 5 goles a la 'Albiceleste', en el mismo estadio Monumental de Buenos Aires. Lo peor es que 3 semanas antes habían roto en Colombia y récord de 33 partidos sin perder consecutivamente de Argentina y asistían a este partido como víctimas de una revancha. Rincón y Asprilla, con dos goles cada uno, y Valencia, le dieron un triunfo histórico a Colombia.
9- Checoslovaquia 2 - Alemania Federal 2
Fue en la final de la Eurocopa 1976. Alemania, campeona del mundo, era favorita ante Checoslovaquia. Dos veces se adelantó Checoslovaquia y dos veces empató Alemania. La segunda en la última jugada del partido gracias a un gol de Holzenbein. Fueron a penatis y ahí apareció Panenka con su famoso cobro de penalti, flojito, muy flojito y al centro. Desconcierto alemán y sorpresa checoslovaca para coronarse campeón de Europa. En la foto el alemán Gerd Muller.
8- Manchester United 2 - Bayern Múnich 1
Bayern de Múnich y Manchester United jugaban la final de la Champions League de 1999 en el Camp Nou. Ambos equipos venían de ganar sus respectivas ligas y copas locales y buscaban el triplete. Mario Basler adelantó al Bayern a los 6 minutos de tiro libre y a partir de ahí 'Man-U', con Beckham, Cole, Schole, Keane y compañía se estrellaron con el portero Oliver Khan, que estuvo gigante. Con el tiempo consumido, minuto 91, Sheringham se encontró un balón, que nadie lograba rematar o despejar, para empatar. 30 segundos después otro córner cobrado por Beckham fue rematado por Solskjaer a las redes para darle un increible triunfo al Manchester.
7- Francia 3 - Brasil 0
Fue la final del Mundial de Francia de 1998. Brasil impresionaba con Ronaldo, Bebeto, Rivaldo, Roberto Carlos y compañía. Francia era la magia de Zidane. El partido fue abierto para Francia que con un fútbol esplédido y de lujo, y goles de Petit y dos de Zidane, el mejor Zidane, apagó la magia de Brasil.
6- Liverpool 3 - Milan 3
Otra final de Champions inolvidable. Esta la del 2005 jugada en Turquía. Se puso en ventaja el Milan por 3-0 con goles de Maldini y doblete de Crespo, todos en la primera parte. En la segunda mitad reaccionó el Liverpool y en apenas 15 minutos igualó el partido con goles de Gerrard, Smicer y Xabi Alonso. Así jugaron hasta el minuto 120 en una batalla sin tregua. En los penaltis Milan falló 3 y Liverpool se tituló campeón de Europa.
5- Italia 3 - Brasil 2
En la segunda fase del Mundial España '82, Brasil e Italia definían el pase a la semifinal. La 'Canarinha' deslumbraba con el mejor fútbol que se le recuerda desde la época de Pelé y Garrincha. Jugadores como Zico, Sócrates, Falcao, Cerezo o Leandro impresionaban al mundo. Pero Italia tenía a Paolo Rossi. El delantero 'Azzurri' adelantó dos veces a su equipo. Dos veces empató Brasil gracias a Sócrates y Falcao. Pero cuando mejor y con más lujos jugaba Brasil, Rossi apareció otra vez para dar la gran sorpresa. De la mano de Rossi Italia fue la campeona del mundo al ganarle la final a Alemania.
4- Brasil 4 - Italia 1
Partido hermoso en una final de Copa del mundo, la de México '70. El fútbol mágico de Brasil, Rivelinho, Gerson, Jairzinho y compañia acabó a la 'Fuerza Azzurra' para darle a Brasil la Copa del Mundo.
3- Alemania Federal 3 - Francia 3
En el mundial de España de 1982, Francia y Alemania se encontraron en semifinal. Luego de la eliminación de Brasil, Francia se convirtió en favorita gracias a un juego brillante guiado por Platini. En un partido que enfrentó la estética con la precisión y efectividad, Francia y Alemania ofrcieron un mano a mano de lujo. Terminaron 1-1 (Litbarski, Platini) los 90 minutos. Francia se adelantó dos veces en la prórroga (Tresor y Giresse) y Alemania empató las dos veces (Rummenigge y Fischer). Ganó Alemania en los penaltis y además del gran partido quedará en el recuerdo la durísima falta del portero Schumacher sobre Battiston que dejó al francés incosciente y sin dos dientes.
2- Brasil 1 - Francia 1
Cuando dos equipos que juegan bien se enfrentan solo se puede esperar un buen partido. Brasil y Francia no decepcionaron en los cuartos de final de México '86. Goles, jugadas de fantasía y mucha emoción. Careca adelantó a Brasil. Platini empató para Francia. Las oportunidades no faltaron para ninguno. A falta de 10 minutos Zico falló un penalti. Qué suerte para nosotros, tuvimos 30 minutos más de buen fútbol en la prórroga. En los penaltis fallaron Sócrates y Platiní. Impensable! El penati del frances Bellone pegó en el palo, luego en la espalda del portero Cesar y entró. Increible! Finalmente Julio César la pegó del palo y Francia fue a semifinales.
1- Italia 4 - Alemania Federal 3
Fue en la semifinal de México '70, en el Estadio Azteca. Italia se adelantó a los 8 minutos gracias a Bonisegna. Alemania atacaba sin parar, pero Fachetti asustaba en cada contragolpe. Uwe Seeler y Gerd Müller estaban cada vez más cerca del empate, pero fue Schnellinger quien lo logró en el minuto 90, cuando Italia ya celebraba. En una próroga de infarto Muller adelantó a Alemania, empató luego Burgnich, Anotó Rivera para Italia, pero Muller, otra vez, empató. Rivera puso el 4-3 definitivo. El partido se recuerda con una placa en el Estadio Azteca que dice: ''El Partido del Siglo''. Italia llegó a la final (foto) donde cedió ante Brasil, en parte por el agotamiento dejado por este partido.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Revive los 10 goles más valiosos de Cristiano Ronaldo en la Liga española 2011

La fantástica semana de Messi con el Barça y sus récords de máximo goleador

Los memes de los cuartos de final en la Liguilla

Los 10 futbolistas 'en oferta' para el 'Black Friday'

Disfruta más imágenes
a tu izquierda