El uruguayo Regueiro se alejó del fútbol por un drama personal

regueiro uruguay

El delantero uruguayo Mario Regueiro rescindió su contrato con Racing Club, luego de atravesar una grave situación personal, y volverá a jugar en los próximos meses, según reconoció el propio futbolista

- Getty Images

El delantero uruguayo Mario Regueiro rescindió su contrato con Racing Club, luego de atravesar una grave situación personal, y volverá a jugar en los próximos meses, según reconoció el propio futbolista este martes.

Regueiro, de 35 años, exjugador de la selección de Uruguay, y que había llegado a Racing desde el argentino Lanús, se alejó de la 'Academia' luego de una temporada en la que jugó muy poco y no marcó goles, deprimido por un drama familiar tras el suicidio de su hermana y el fallecimiento de tres sobrinos.

En declaraciones a Radio Del Plata, Regueiro contó que "por la muerte de mi hermana, que tenía 43 años, caí en una depresión profunda. Racing me fue a buscar para rendir y no pude. La gente que me conoce me decía que parecía un fantasma en la cancha, que era una copia del Mario que conocían, pero yo me guardaba la angustia e iba media hora por día a una capilla a llorar".

"Cuando iba en automóvil al entrenamiento me daba miedo, me temblaban las manos. No era normal. En la cancha me quería esconder. La situación de mi hermana me estaba enfermando. La gente lo ha entendido, ha respetado mi silencio y se lo agradezco de corazón. Lo que menos quería era dar explicaciones", reconoció el delantero 'charrúa'.

Tras firmar su desvinculación, 'SuperMario' agregó que "volver a jugar sería un lindo homenaje para mi hermana. Ahora recuperé la alegría. Volví a salir a pasear con mis hijos. Tengo que salir adelante por mi familia, más allá de que uno se pregunte por qué uno está así y por qué no le podía contestar a mis hijos por qué no jugaba o no concentraba".

"La gente de Racing se portó muy bien. Siempre estuvieron pendientes de lo que necesitaba, de que me recupere, sin importar el fútbol. Me voy contento de haber compartido un vestuario que me respetó. Sólo tengo que agradecerle a la gente de Racing, al plantel, a los cuerpos técnicos, al club, a los hinchas también", expresó sobre su situación.

"Ya llevo meses con el tratamiento con el psiquiatra, he recuperado las ganas de querer estar en mi trabajo, de ir de a poco. Me debo una revancha. Después veré qué hago con mi carrera. El corazón me pide volver a Uruguay. Que esté allá, estar en mi casa y en mi país, donde están todos mis seres queridos. Eso me va a dar tranquilidad y calma. Sé que voy a seguir jugando", finalizó.

Mario Regueiro comenzó su carrera en el uruguayo Cerro y jugó en Nacional de su país, además de en clubes españoles como el Racing de Santander, el Valencia o el Murcia, así como el Aris Salónica griego antes de regresar a Nacional y comenzar, después, su periplo argentino.