Publicidad | Vea su anuncio aquí

Peñarol se proclama campeón del Apertura uruguayo a falta de una fecha

peñarol campeon

Peñarol se proclamó campeón del torneo Apertura a falta de una fecha para el final tras imponerse por 2-0 a Liverpool y acumular cuatro puntos sobre sus escoltas Defensor Sporting y Nacional.

- Getty Images

MONTEVIDEO - Peñarol se proclamó campeón del torneo Apertura uruguayo a falta de una fecha para la culminación del campeonato tras imponerse por 2-0 a Liverpool y acumular así un colchón de cuatro puntos sobre sus escoltas Defensor Sporting y Nacional.

En un partido que despertó una gran espectación en Uruguay y que congregó a más de 50.000 seguidores del cuadro 'carbonero' en el estadio Centenario, de Montevideo, el Peñarol mantuvo la compostura y no se dejó llevar por la presión para lograr los puntos y desatar la fiesta entre sus seguidores, que no saboreaban un triunfo en el Apertura desde 1996.

Con este triunfo, el Peñarol culminó una gran campaña en el Apertura, en la que logró recomponerse tras un inicio titubeante y superar golpes dolorosos, como la lesión de su ídolo Tony Pacheco en el primer partido del campeonato.

Pacheco volvía al club tras haber salido la temporada pasada por la puerta de atrás y sin apenas reconocimiento por parte de la directiva.

En ese fatídico primer partido, Pacheco se rompió la pierna y el equipo terminó perdiendo por 3-4 ante el humilde Fénix un partido que comenzó ganando por 3-1.

Ese fue el único partido que el Peñarol resignó en el torneo.

Pese a la desventaja inicial, el Peñarol se convirtió en el equipo más regular y en la novena fecha alcanzó la punta, posición que gestionó con soltura aprovechando muy bien los fallos de sus principales rivales, Defensor Sporting y Nacional, que no acertaron a sumar en momentos claves.

Precisamente hoy, esos dos equipos, que jugaron el sábado en la jornada adelantada, sí cumplieron con su parte y vencieron sus respectivos encuentros para mantener la presión sobre el líder.

El Defensor Sporting se impuso por 1-0 al Cerro Largo, mientras que Nacional goleó 6-1 a Progreso, resultados que al final solo sirvieron para acumular puntos de cara a la tabla anual.

El humilde El Tanque Sisley, la gran sorpresa del torneo, empató a un gol con Wanderers y no pudo seguir así la estela de los equipos grandes con quienes estuvo mano a mano durante todo el campeonato pugnando por el título.

En la parte baja de la clasificación, el Danubio logró su primera victoria del torneo tras imponerse por 2-1 al Fénix, mientras que el Racing, penúltimo, protagonizó el partido más entretenido de la fecha al empatar 4-4 con el Liverpool.

El River Plate también goleó por 2-5 al Central Español, mientras que Cerro ganó 2-0 a Bella Vista en los partidos que cerraron la jornada.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí