Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Juveniles de América en Europa
  • Juveniles de América en Europa
  • Juveniles de América en Europa
  • Juveniles de América en Europa
  • Juveniles de América en Europa
  • Juveniles de América en Europa
  • Juveniles de América en Europa
  • Juveniles de América en Europa
  • Juveniles de América en Europa
  • Juveniles de América en Europa
  • Juveniles de América en Europa
  • Juveniles de América en Europa
  • Juveniles de América en Europa
  • Juveniles de América en Europa
  • Juveniles de América en Europa
  • Juveniles de América en Europa
  • Juveniles de América en Europa
  • Juveniles de América en Europa
  • Próximo álbum

Nombres para el fútbol de América

¡Se fue 'El Güero' !

A los 39 años, el ecuatoriano Alex Aguinaga tuvo su fiesta de despedida luego de transitar por más de 20 temporadas en el fútbol de Ecuador y México, un futbolista que basó su juego en talento y habilidad, cualidades que lo convirtieron en uno de los jugadores históricos de su país y de América Latina. Fue clave en la primera clasificación mundialista de la selección a Asia 2002 y figura querida y respetada en el Cruz Azul y Necaxa de México.

"El Pibe" se portó muy mal

Carlos Valderrama debutó en el banco como director deportivo del Junior de Barranquilla, pero su debut generó más polémica que elogios, a tal punto que fue suspendido 10 fechas cuando el ex astro le insinuó al árbitro Carlos Ruiz que había sido sobornado en la caída ante el América de Cali. Los movimientos de Valderrama con sus dedos insinuándole el acto al propio árbitro fue pico alto en el certamen cafetero. Así, el "Pibe" dejó el cargo. Debut para el olvido el de Carlitos.

Evo y el fútbol de altura

Además de los problemas que arrastra el mandatario boliviano Evo Morales, se le sumó otro inconveniente, la FIFA vetó jugar partidos internacionales a 3,600 metros sobre el nivel del mar, que es donde está el estadio Hernando Siles de La Paz. Evo está enfrentado a la FIFA y para probar que jugar en lo alto no afecta la salud ni el rendimiento se fue a las nubes de Bolivia, donde fue fotografiado jugando a la pelota, aun así Blatter no se convenció y la historia sigue.

Romario, su cabello y el dopaje

La Federación Brasileña no tuvo piedad con Romario y lo supendió 120 días tras dar positivo en el control antidopaje. El veterano delantero adujo que el problema fue el producto finasteride que utilizó para la caída del cabello, pero lo suspendieron igual. No obstante, Vasco da Gama a los pocos días lo nombró técnico del equipo para el 2008 y así el "baixinho" dirigirá y también jugará, con más o menos pelo.

Diarrea de técnicos en Argentina

Esta fue la última foto de Daniel Passarella como técnico de River Plate, así partió a otra vida lejos del club que lo tuvo como referente e ídolo, pero no fue el único, un total de 15 técnicos dejaron equipos argentinos, entre ellos Pacho Maturana, La Volpe, Ischia, Mohamed, Ardiles, etc. Cerrando el año Boca Juniors sutilmente le mostró la salida a Miguel Angel Russo. Entrenadores triturados por la maquinaria exitista de dirigentes de poca monta e hinchas intolerantes, un torneo exigente, cierto, pero también destructivo.

El paraguayo que juega con un brazo

Todo le sonreía al paraguayo Julio González, jugaba en el Vicenza de Italia con buen contrato y buena crítica hasta que el destino frenó su carrera con un accidente de tránsito. Meses después de amputársele un brazo regresó a su país y retomó su carrera en el Tacuary. "Voy acostumbrándome a los choques y al balanceo cuando corro", dijo luego de debutar. Una prueba de fuego que el jugador de 26 años está superando, con pasión y con fe, algo que nunca debe perderse.

Un ´canguro´ goleador en Uruguay

El delantero Richard Porta se convirtió en el goleador del Torneo Apertura uruguayo con 19 tantos. Porta, de 24 años, milita desde el 2001 en River Plate y es sensación en el fútbol de Uruguay. El zurdo delantero es apodado 'Canguro', porque nació en Farfield, Australia, lejos, bien lejos del Río de la Plata

Volvió el "Primitivo"

Ramón Maradiaga es otra vez noticia, en realidad nunca dejó de serlo, un técnico capaz que por muy poco no pudo meter a Honduras en el Mundial de Asia, se dio un gustazo enorme en el 2007 al llevar de forma invicta al Motagua de Honduras al título de la Copa UNCAF de Clubes. Un retorno al primer plano de un entrenador que el fútbol de Concacaf necesita, y mucho.

Y Román pegó la vuelta

Ese que está sentado de espaldas es él, que por mucho tiempo estuvo sumergido en un "submarino amarillo" con nombre español, Villarreal. El mismo que llevó a Boca a ganar la Copa Libertadores 2007, el mismo que el técnico chileno Manuel Pellegrini marginó sin retorno en el equipo ibérico, el mismo que miró desde el banco como el Milan derrotó a Boca 4-2 en la final del Mundial de Clubes, el mismo con el cual los "xeneizes" se ilusionan para el 2008. El mismo Juan Román Riquelme.

La sonrisa del "Lobo" Amado

Otro que se reencontró con la alegría futbolera de ganar un título, luego de una despedida gris del fútbol de Estados Unidos. El hondureño Amado Guevara fue pieza clave del Motagua dirigido por Ramón Maradiaga en su camino al título de la Copa UNCAF de Clubes, hábil, punzante, de gran pegada, Guevara puso todo su bagaje en la cancha para volver a sonreír y a ser Amado por los hinchas.

¡Paulo dijo basta!

El costarricense Paulo César Wanchope anunció, sin mucho ruido, que dejaba la práctica activa del fútbol, deporte que lo vio haciendo goles en muchas partes del globo además de vestir con orgullo y personalidad la camiseta de la selección de Costa Rica, un delantero atrevido, hábil y goleador que llevó su estilo a las citas mundialistas del 2002 y 2006. Por supuesto, su nombre ya quedó impreso para siempre en el balompie centroamericano.

Bauzá el "Mago de Quito"


Al técnico argentino Edgardo Bauza lo llaman ´El Mago´ porque debió "reconstruir" a Liga de Quito además de recurrir a la improvisación de jugadores en diversos puestos y por la reducción de la plantilla debido a lesiones y ciertos enojos con jugadores. Aún así el ´Patón´ se las arregló y dos semanas antes de terminar el certamen ecuatoriano Liga se coronó campeón, grande che.

El obligado adiós de Aristizábal

Una grave lesión en su rodilla izquierda obligó a Víctor Aristizábal a retirarse del fútbol antes de lo previsto y sin poder jugar en la final del torneo colombiano ante La Equidad. Un adiós impensado de un gran jugador que brilló en el certamen brasileño jugando para Sao Paulo, Santos, Victoria, Cruzeiro y Curitiba, además de integrar la selección cafetera y por supuesto su club, Atlético Nacional de Medellín. Seguro que a pesar de este adiós Víctor tendrá su fiesta, se la merece.

Rogerio, el dueño del arco

En un país donde sobran los volantes talentosos y los delanteros goleadores, el premio al Mejor Jugador de Brasil 2007 fue para Rogerio Ceni, del Sao Paulo y que otra vez se erigió campeón del "Brasilerao" con Rogerio en el arco, ordenando, atajando, haciendo goles de penal y tiros libres, leyenda activa del conjunto paulista que ha ganado todo mientras Rogerio, desde el puesto más infame del balompie se coronó el Mejor de Brasil, casi nada.

¡A tu salud Kaká!

Sonriendo con el rostro y el espíritu y con el trofeo del Mejor Jugador del Mundo otorgado por la FIFA en las manos, a los 25 años Ricardo Izecson Dos Santos Leite, Kaká, dejó impreso su talento en el fútbol de alto vuelo vistiendo el uniforme del Milan de Italia y de la selección brasileña. Talentoso, cerebral y buen disparo, posee una cualidad que lo hace más grande, no es egoísta y juega en función de equipo, futbolista completo que cerró con broche de oro el 2007 actuando de maravillas en el 4-2 del Milan ante Boca Juniors en la final del Mundial de Clubes.

¡A tu salud Marta!

Sì, es la versión femenina de Kaká y también se llevó el premio a la Mejor Jugadora Femenina del Mundo, recibiendo el trofeo con elegancia y naturalidad, al mejor estilo brasileño. Hija directa del país de la samba y el café, de Vinicious y María Betania, de Pelé y Garrincha y Zico y Ronaldinho y Ronaldo y Romario y Kaká y.....si, no podía ser de otra manera.

 

 

El ´Chemo´ en su laberinto

La novela de la selección peruana sigue su curso, acusaciones de una fiesta en plena concentración antes del partido con Chile, lista de futbolistas que fueron parte del ¿incidente?, y una federación que teme que su selección no clasifique al Mundial 2010. Sentado sobre este culebrón la figura del técnico José "Chemo" del Solar, que según denuncias, permitió que algunos jugadores se vayan de parranda mientras Perú apenas acumula dos puntos en el camino a Sudáfrica, qué pena.

Lanús, el equipo de Ramón

A los 60 años este técnico de inferiores nacido en España y criado a pocas cuadras del club Lanús de Argentina, barrio encuadrado en una de las zonas industriales del gran Buenos Aires, se dio el gusto de lograr, con un presupuesto bajo, con la ayuda de  directivos emprendedores y con una cantera que él mismo fue forjando, el primer título de Lanús en el fútbol argentino. Sin mucho ruido pero con mucho trabajo y conducta, Ramón sorprendió a muchos y demostró que los de abajo también pueden.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Lo que dejó la Copa América

Los memes de la goleada del Real Madrid ante Cruz Azul

Neymar le ganó el duelo a Messi y Brasil se quedó con el Superclásico ante Argentina

Los memes de la final de vuelta América vs. Tigres

Disfruta más imágenes
a tu izquierda