Alianza Lima tiene nuevo entrenador, su ex arquero Francisco Pizarro

alianza lima

Alianza Lima designó a su exarquero Francisco Pizarro como su nuevo DT con el objetivo de luchar por el título del campeonato de primera divisió.

- Getty Images

Alianza Lima designó a su exarquero Francisco Pizarro como su nuevo DT con el objetivo de luchar por el título del campeonato de primera división del fútbol peruano de 2013 y lograr clasificarlo a un torneo internacional, informó el equipo.

"En mi mente sigue la idea de luchar por el campeonato y eso no va a cambiar y sé que con este equipo podemos lograrlo", dijo Pizarro, de 42 años, quien fue guardameta del equipo en la década de 1990, tras dirigir sus primeros entrenamientos en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

Pizarro asumió la dirección técnica del equipo blanquiazul luego de la sorpresiva renuncia del DT Wilmar Valencia por discrepancia con sus jugadores y con la administración del club.

"El equipo está muy entusiasmado, comprometido con el trabajo que va a iniciar Pizarro al frente del equipo y por nuestra parte le daremos la tranquilidad al grupo", manifestó la dirigente Susana Cuba en la página web del club.

Alizan Lima se ubica con 54 puntos en el tercer lugar de la Liguilla A del torneo peruano que es liderado por Real Garcilaso con 63.

Alianza Lima fue fundado en 1901 y es uno de los clubes más populares en Perú.