Atlético Madrid derrotó a Sporting Cristal en Copa Euroamericana

atletico madrid

Atlético Madrid derrotó 1-0 a Sporting Cristal en partido amistoso jugado en el estadio Nacional de Lima, como parte de la Copa Euroamericana.

- Getty Images

El Atlético Madrid derrotó 1-0 a Sporting Cristal de Perú en un partido amistoso jugado en el estadio Nacional de Lima, como parte de la Copa Euroamericana.

El único tanto del campeón de la Copa de Rey fue anotado por el centrocampista Mario Suárez a los 77 minutos.

El Aleti, dirigido por el argentino Diego Simeone, fue superior con rápidez y hábilidad de sus principales jugadores liderado por Diego Costa, García, Filipe Luis y Suárez que llegaron en varias oportunidades al arco del portero Diego Penny.

Suárez, que ingreso en el segundo tiempo por Tiago, rompió la igual a los 77 minutos con un excelente remate de larga distancia que dejó parado a Penny. El local buscó el arco rival, pero a sus jugadores les falto definición para iguala el encuentro, que se jugó en el estadio Nacional ante 25 mil espectadores.

El partido se inició con un minuto de silencio por la muerte del joven defensa peruano Yair Clavijo. El jugador falleció de un paro cardíorrespiratorio hace diez días, cuando disputaba un partido con la reserva de Sporting Cristal ante Real Garcilaso en la ciudad del Cusco, a 3.400 metros de altitud.

Con este resultado, el equipo de los 'colchoneros' aseguró el título para Europa en la primera edición de la Copa Euroamericana. Atlético de Madrid continuará su gira por Sudamérica con la visita al Nacional de Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, el 4 de agosto.

La Copa Euroamericana es un torneo amistoso que se inició el 20 de julio y que enfrenta a equipos del continente americano contra escuadras europeas.

Entre los clubes participantes están los colombianos Millonarios y Atlético Nacional, el argentino Estudiantes de La Plata, Barcelona de Ecuador, Nacional de Uruguay, Sporting Cristal de Perú, Universidad Católica de Chile, los españoles Atlético de Madrid y Sevilla y el Oporto de Portugal.

Alineaciones: Sporting Cristal: Diego Penny; Eduardo Uribe (R. Reboredo, 80), Nicolás Ayr (M. Delgado, 68), Jesús Álvarez; Nelinho Quina; Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Renzo Sheput (J. Arroé, 46); Irven Ávila (J. Fernández, 79), Junior Ross (W. Chiroque, 68). DT: Roberto Mosquera.

Atlético Madrid: Thibaut Courtois; JuanFran, João Miranda, Martín Demichelis; Filipe Luís, Gabi (L. Baptistao, 60), Tiago Mendes (M. Suárez, 67), Koke, Raúl García (A. López, 60); Arda Turan (Aquino, 67), Diego Costa. DT: Diego Simeone