Messi y "sus amigos" y Neymar y "su equipo" se enfrentan en Lima

messi neymar

Lionel Messi y 'sus amigos' disputarán este martes en el Estadio Nacional de Lima un duelo de exhibición ante un equipo que comandará el brasileño Neymar.

- Getty Images

El astro argentino Lionel Messi y 'sus amigos' disputarán este martes en el Estadio Nacional de Lima un duelo de exhibición ante un equipo que comandará el brasileño Neymar, ganador el domingo del 'Balón de Oro' en la Copa Confederaciones tras la goleada 3-0 de Brasil contra España.

El partido, que congregará también a más de 30 figuras del fútbol mundial, se disputará con la finalidad de recaudar fondos a beneficio de niños y adolescentes en riesgo.

Neymar salió campeón con Brasil de la Copa Confederaciones 2013 y, desde que son compañeros en el Barcelona, jugará por primera vez con Messi, aunque como rivales.

"Hemos logrado juntar en Lima a Lionel Messi y Neymar antes que el propio Barcelona", dijo el empresario Salomón Villafuerte tras explicar que el partido fue coordinado en conjunto con la fundación "Messi" hace 11 meses.

El volante argentino, Pablo Aimar, que arribó a Lima para disputar el 'Duelo de Gigantes' dijo que este partido será de pura diversión y que todos los que asistan al estadio la pasarán muy bien.

"Yo estoy agradecido con Messi cuando él habla bien de mí. Ha dicho que le gusta cómo juego y me agrada. Esperemos que la gente se divierta y disfrute un lindo partido de fútbol", manifestó Aimar.

"Neymar es un grandísimo futbolista, con mucho futuro y a punto de irse a Europa", indicó el 'Payasito' respecto al encuentro del martes.

El defensa francés Eric Abidal comentó que será un lindo duelo en el que futbolistas de élite se unen para una causa benéfica.

"Messi y Neymar son grandes jugadores. Será un espectáculo inolvidable", destacó el exlateral del Barcelona de España que arribó a Lima el domingo.

El astro argentino Lionel Messi tras su arribo a Lima en la tarde del lunes tiene previsto ofrecer en la noche una rueda de prensa a algunos medios locales promotores del partido y compartirá un cóctel en privado con aficionados en la embajada de México en Lima.

Por su parte, el ídolo brasileño Neymar que comandará al equipo 'Resto del Mundo' arribará a Lima el martes en un avión privado, según confirmaron los organizadores.

El joven delantero, de 21 años, se consagró como ídolo y figura de la selección brasileña, tras ser elegido el domingo como el mejor jugador de la Copa FIFA Confederaciones 2013.

Messi, ganador de cuatro balones de Oro, inició el sábado sus partidos de exhibición en la ciudad colombiana de Medellín donde logró un triunfo 9-6 a un equipo de 'Resto del mundo', que comandó el brasileño Robinho.

Los únicos futbolistas peruanos que alinearán en este partido serán el volante Juan Manuel Vargas (Genova de Italia) y el delantero Jefferson Farfán (Schalke 04 de Alemania).

La gira continuará el 3 de julio en Los Ángeles (Estados Unidos).

Probables alineaciones:

Messi y sus amigos: Fernando Muslera; Dani Alves, Javier Mascherano, Martín Demicheli y Eric Abidal; Sergio Busquets, Marek Hamsik, Pablo Aymar y Edinson Cavani; Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi. DT Fabio Capello.

Neymar 'Resto del Mundo": Júlio César; Paolo Cannavaro, Marco Materazzi, Mario Yépes y Emiliano Insúa; Florent Maloudá, Juan Vargas, Jefferson Farfán y Julio Baptista; Neymar y Pablo Osvaldo. DT Zico.