Publicidad | Vea su anuncio aquí

Le llueven elogios a Paolo Guerrero por su actuación en Corinthians

paolo guerrero

La prensa peruana en su conjunto y hasta el presidente del país, Ollanta Humala, colmaron de elogios al delantero Paolo Guerrero autor del gol que le dio el título del Mundial de Clubesal Corinthians.

- Getty Images

Chelsea vs Corinthians

FOTOS:  Corinthians se llevó el Mundial de Clubes

Ver fotos

LIMA - La prensa peruana en su conjunto y hasta el presidente del país, Ollanta Humala, colmaron de elogios al delantero Paolo Guerrero autor del gol que le dio en Japón el título del Mundial de Clubes al club brasileño Corinthians ante el inglés Chelsea.

Humala saludo al goleador escribiendo en su cuenta Twitter: "El amor al Perú se demuestra de mil maneras ¡Felicitaciones Paolo Guerrero!". También su esposa, la primera dama Nadine Heredia, que se recupera de una operación a la vesícula se sumó a los saludos en la red social y comentó "Feliz por el super gol de Paolo, Arriba Perú!".

"Un guerrero a nivel mundial" tituló en portada el diario La República comentado que el jugador peruano fue pieza fundamental para que el equipo brasileño consiga el título.

Guerrero fichó en julio pasado por el Corinthians, traspasado del alemán Hamburgo donde militó desde 2006, y su objetivo inmediato era salir campeón en el Mundial de Clubes, según recordó el matutino.

"La garra de Guerrero hace historia" rotuló en portada el diario El Comercio calificándolo "como un delantero bárbaro, un futbolista emocional y el más histórico del Perú".

"Paolo juega pensando en el rival y ante esta expectativa se vuelve un jugador capaz de conseguir hazañas goleadoras" comentó el diario.

"¡O Rei do mundo!" escribió por su parte el diario deportivo Depor señalando que Guerrero "con la camiseta del 'Timao' ha fortalecido su técnica para hacer goles de cabeza".

El atacante peruano marcó de cabeza los dos tantos de su equipo en el Mundial ante Chelsea y en la victoria en semifinales contra el Al Ahly (1-0).

El técnico uruguayo Sergio Markarián de la selección inca destacó también el título Mundial del jugador de 28 años y señaló que en lo profesional le ayudará mucho.

"Es un título muy importante ante un club de grandes figuras y nada menos que con goles suyos en fases decisivas" dijo a la prensa Markarián desde Uruguay, donde se encuentra de vacaciones.

Nacido en Lima el 1 enero de 1984, Guerrero se inició a los 7 años en Alianza Lima y siendo juvenil pasó al Bayern Múnich (Alemania), donde tuvo como profesor al ex goleador de las selecciones alemanas Gerd Müller, quien desde un inicio le vio "excelentes condiciones" y lo adiestró en la técnica del goleador.

Guerrero es familiar de los históricos del fútbol peruano Oscar y Carlos Gómez Sánchez, Héctor Chumpitaz y medio hermano del ex seleccionado Julio Rivera, es decir por las venas del joven atacante corre sangre de estirpe futbolera.

Se recuerda que cuando jugaba por el Bayern Múnich amateur, Müller le regalaba un chocolate por cada gol que hacía. "Como me gusta el chocolate, yo hacía goles todas las semanas", dijo dejando escapar una sonrisa.

Fue el goleador de la Copa América de Argentina 2011 con 5 goles, lo cual lo convirtió en el máximo goleador en actividad de la selección peruana de fútbol.

El delantero tiene una deuda pendiente con los aficionados peruanos: lograr que su selección clasifique y regrese a un Mundial después de tres décadas, un sueño que será difícil de cumplir en los próximos partidos de 2013.

Disputadas 10 fechas de un total de 18, Perú marcha penúltimo con 8 puntos, a cuatro de distancia del quinto lugar, que ofrece la posibilidad de una repesca con un seleccionado de Asia.

Perú jugará en Lima el 22 de marzo ante su similar de Chile con la ausencia de Guerrero, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí