Publicidad | Vea su anuncio aquí

Mediocampista Juan Jayo se despide del fútbol en Perú

jayo adios

El volante Juan Jayo Legario, del Alianza Lima, se despidió del fútbol profesional peruano luego de 22 años de trayectoria profesional.

- Getty Images

El volante Juan Jayo Legario, del Alianza Lima, se despidió del fútbol profesional peruano luego de 22 años de trayectoria profesional en la que jugó en clubes de su país, Argentina y España, informó el equipo limeño.

El capitán aliancista, de 39 años, jugó su último partido en el triunfo de local 2-0 de su club ante Real Garcilaso en la jornada 43 del torneo de la primera división, en partido jugado en el estadio Alejandro Villanueva del distrito limeño de la Victoria.

El experimentado volante, considerado un ídolo blanquiazul con 428 partidos y 24 goles con el club, pone fin a su carrera profesional que se inició el 8 de setiembre de 1990, en que debutó con Alianza dirigido dirigido por el brasileño José Carlos Amaral.

"Estoy emocionado por este homenaje, me voy tranquilo porque sé lo que he hecho por esta camiseta", dijo emocionado y al borde de las lagrimas el 'pulpo' Jayo en su último partido donde fue homenajeado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

En 1997 obtuvo su primer título con la casaca blanquiazul luego de ganar los torneo Apertura y Clausura de ese mismo año.

Entre 1999 y 2000 militó en el argentino Unión Santa Fe. El hecho más recordado en su estadía en este equipo fue un gol que le marcó a River Plate desde media cancha.

En 2001 firmó por el español Celta de Vigo, equipo con el que fue finalista de la Copa del Rey ese año.

Debido a las pocas oportunidades que tenía en el Celta, jugó la temporada 2001-2002 con UD Las Palmas, que descendió al final de ese campeonato.

A su regreso al Perú, retomó su lugar en la zona de volantes aliancista en 2002 y, como capitán, aportó lo suyo para tres títulos en 2003, 2004 y 2006.

El hábil volante se caracteriza por un juego aguerrido y por ser uno de los jugadores con más partidos disputados en la selección peruana (97 partidos) entre 1994 y 2008, siendo superado solamente por el volante Roberto Palacios del Sporting Cristal con 128.

El retiro de Jayo, nacido en la ciudad de Nasca (sur) en 1973, es el final de una generación de jugadores que no llegó al Mundial de Francia 1998 por diferencia de goles.

Su última aparición con la selección fue en la victoria 3-1 ante Costa Rica el 26 de marzo de 2008 en un partido amistoso.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí