Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cerro Porteño acostó a 3 de Febrero y se afianza en la punta del torneo paraguayo

Cerro Porteño intratable

Cerro Porteño se afianza como único líder del Torneo Apertura paraguayo tras derrotar 2-0 3 de Febrero.

- AFP

ASUNCION - Cerro Porteño se consolidó como único líder del Torneo Apertura paraguayo tras derrotar por 2-0 al modesto 3 de Febrero, de Ciudad del Este, en el partido que cerró la decimosexta jornada.

Los goles del conjunto azulgrana fueron marcados por el goleador del torneo, Pablo Zeballos (m.46), y Ramón Cardozo (m.56), en tanto que Miguel Cuéllar (m.74) puso el descuento del equipo 'esteño'.

Con el resultado, el equipo del argentino Pedro Troglio arrastra una diferencia de cuatro puntos sobre el segundo mejor posicionado, el Guaraní, que hoy amarró los tres puntos en casa ante el Sportivo Luqueño, con un categórico 2-0.

Los goles llegaron mediante el brasileño Rodrigo Texeira, a los 11 minutos, y Elvis Marecos, a los 49, con lo cual el 'aborigen' también mantuvo ventaja, aunque leve, sobre el Olimpia y el Rubio Ñú, que tampoco aflojaron hoy.

El Olimpia obtuvo un trabajoso triunfo sobre el Nacional gracias al juvenil atacante Luis Caballero (m.59), que retomó la titularidad en el once del otrora 'rey de Copas', que dirige el ex internacional José Saturnino Cardozo.

Por su parte, el Rubio Ñú, conducido por otra ex estrella local, Francisco 'Chiqui' Arce, no fue buen anfitrión para el necesitado Tacuary y lo hundió en el fondo de la tabla con un categórico 3-1.

Osvaldo Hobecker (m.16), el experimentado Roberto "Toro" Acuña (m.44, de penalti) y Néstor Camacho (m.92) marcaron los goles del conjunto 'ñuense', mientras que Diego Alfonso (m.73) descontó para el Tacuary.

El que desperdició la mayor parte de sus posibilidades de alcanzar el título es el Libertad tras perder el sábado ante el Sportivo Trinidense, ascendido este año a Primera, con un gol convertido en tiempo de descuento por Silvio Monzón (m.93).

El encuentro fue adelantado debido a que el Libertad, del uruguayo Gregorio Pérez, visitará esta semana al Once Caldas de Colombia en la jornada de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En un duelo de la zona baja, el Sport Colombia y el Sol de América se repartieron los puntos en campo del primero.

Justo Balbuena (ms.10 y 40) anotó los dos goles para el conjunto 'colombiano', mientras que el brasileño Inca (m.29), de penalti, y Lorenzo Frutos (m.46) fueron los goleadores del Sol de América.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí