Publicidad | Vea su anuncio aquí

Libertad se coronó campeón del campeonato paraguayo

libertad campeon

Libertad es el dueño del campeonato Clausura tras vencer al Luqueño y sumar así la estrella número 16 de su historia.

- Getty Images

El Libertad de Asunción se consagró campeón del fútbol paraguayo tras su victoria sobre el Sportivo Luqueño 2-0 ante su público que colmó las instalaciones del estadio "Nicolás Leoz".

El delantero José Ariel Núñez anotó los dos goles para el "gumarelo", que no encontró resistencia en el Sportivo Luqueño, que jugó este partido sin la presión del descenso ya que fueron sus ocasionales rivales los que perdieron la categoría: el Tacuary y el Independiente.

El elenco "repollero" dueño del campeonato Clausura sumó la estrella número 16 de su historia. Desde 2008 no se define el título entre el ganador del Apertura y el Clausura sino que se trata de dos torneos independientes.

Fue además el octavo título bajo el liderazgo de Horacio Cartes, titular que se despide del club para dedicarse a tiempo completo a la política.

Casrtes fue elegido candidato oficial del opositor partido Colorado para las elecciones presidenciales del 21 de abril de 2013.

Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, junto a Juan Angel Napout, presidente del a Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) entregaron la copa del Clausura al argentino nacionalizado paraguayo Sergio "Patito" Aquino en una ceremonia preparada con todos los condimentos de una fiesta.

Los liberteños, dirigidos por el uruguayo Rubén Israel alcanzaron 47 puntos, contra 44 de Nacional y 43 de Guaraní en la tabla general.

El campeón se aseguró el derecho de participar en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí