Publicidad | Vea su anuncio aquí

El primo de Lionel Messi anotó y se coronó campeón con el Olimpia

olimpia campeon

El argentino Maximiliano Biancucchi, primo de Lionel Messi, anotó en el triunfo por 2-1 del Olimpia sobre Rubio Ñú para coronarse así campeón del fútbol de Paraguay.

- The Associated Press

olimpia campeon

FOTO Olimpia campeón del torneo paraguayo

Ver fotos

ASUNCION - El argentino Maximiliano Biancucchi, primo de Lionel Messi, y el colombiano Francisco Nájera anotaron hoy los goles que consagraron al Olimpia, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, campeón del fútbol de Paraguay, tras imponerse por 2-1 al Rubio Ñú.

Biancucchi y Nájera anotaron a los 6 y 57 minutos, respectivamente, y otorgaron el título al Olimpia, que marchaba como líder en solitario del torneo y dependía de un triunfo para ser campeón en la última jornada del Clausura, tras once años de espera.

El también conocido como 'Rey de Copas' del fútbol paraguayo, que de esta manera salió al paso de un bajón deportivo de más de una década, aseguró su participación en las ediciones de 2012 de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

El equipo asunceno, uno de los más populares del país junto al Cerro Porteño y que cuenta ahora con 39 trofeos locales, se había alzado con el título en el 2000, bajo la conducción de Alicio Solalinde.

Pelusso se hizo cargo del equipo 'decano' el 20 de junio pasado en sustitución de el exdelantero Mauro Caballero, que a su vez se puso al frente de la plantilla del tres veces campeón de la Copa Libertadores tras el alejamiento del argentino Nery Pumpido luego de dirigir 18 de las 22 jornadas del Apertura.

El Olimpia, que dio la vuelta de campeón en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, registró 14 triunfos, 4 empates y 4 derrotas en su campaña en la competición del segundo semestre, en la que sumó 46 puntos.

Por su parte, el Cerro Porteño, dirigido por el argentino Marino Grana, debió conformarse hoy con la paridad 2-2 contra el Sol de América.

El Cerro, que con un triunfo y ante un eventual empate del Olimpia, hubiera tenido la oportunidad de definir el título contra su acérrimo rival en una partido extra que había sido programado para el 22 de diciembre próximo.

La Policía informó de la detención de alrededor de un centenar de hinchas y de la incautación de cuchillos y armas de fuego en las cercanías del Defensores del Chaco y del estadio Feliciano Cáceres, en Luque, a las afueras de Asunción y donde Cerro y el Sol de América disputaron su encuentro.

En la otra cara de la moneda, el 3 de Febrero, penúltimo y el General Caballero, antepenúltimo, sentenciaron su descenso a la Segunda División, luego de los duros tropiezos que sufrieron en la jornada anterior.

Resultados de la última fecha:

Olimpia, 2 - Rubio Ñú, 1

Sol de América, 2 - Cerro Porteño, 2

3 de Febrero, 1 - Nacional, 1

Libertad, 2 - Independiente, 2

Guaraní, 0 - Tacuary, 0

General Caballero, 2 - Sportivo Luqueño, 1

Goleadores:

Con 13: Fredy Bareiro (Cerro Porteño).

Con 11: Pablo Zeballos (Olimpia) y Hugo Santacruz (General Caballero.

Con 10: Federico Santander (Guaraní).

Con 9: Julio Aguilar (Independiente) y Arnaldo Castorino (3 de Febrero).

Con 8: Alfredo Mazaccotte (Tacuary) y Roberto Nanni (ARG-Cerro Porteño).

Con 7: , César Cáceres (3 de Febrero), José A. Núñez (Libertad) y Cristian Ovelar (Sol de América).

Con 6: Nery Cardozo (Rubio Ñú).

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí