Publicidad

Deportivo Quito ganó el clásico quiteño ante la Liga Universitaria

deportivo quito

A pesar de problemas económicos, Deportivo Quito no bajó los brazos y se las arregló para vencer 3-1 a Liga Universitaria.

- Getty Images

GUAYAQUIL - Deportivo Quito goleó 1-3 a Liga de Quito, triunfo con el que mantuvo el acecho sobre el líder Emelec, al cerrarse la decimocuarta jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

La crisis económica que soporta desde el año pasado el equipo de la capital no fue obstáculo para imponerse con comodidad a la Liga de Quito, que se relegó en su aspiración de apoderarse del primer puesto del torneo.

Alex Colón sacó aprovechó de un error del guardameta Alexander Domínguez para abrir el marcador, aumentó el exliguista Walter Calderón y el argentino Federico Nieto anotó el tercero, mientras el uruguayo Federico Puppo hizo el descuento.

Emelec, por su parte, con gol de Ángel Mena, derrotó por 1-0 a la Liga de Loja, a pesar de sufrir las expulsiones de los defensas Gabriel Achillier y del argentino Cristian Nassuti. La victoria le permitió conservar en solitario el liderato del torneo local.

Emelec sumó treinta puntos en la clasificación, aunque Deportivo Quito le pisa los talones con veintisiete unidades.

El Deportivo Cuenca redujo a mínimas las posibilidad para ganar la primera etapa al campeón del año pasado, Barcelona, al que derrotó por 2-0, con destacada actuación de los argentinos Damián Manso y Andrés Ríos, autores de los goles.

En Barcelona pesó la ausencia del goleador argentino Ariel Nahuelpán, mientras que su compatriota Damián Díaz tuvo una floja actuación como el otro gaucho del equipo, Gonzalo Castillejos.

Entretanto, Universidad Católica dio un paso importante en su afán de cazar algún billete para la próxima Copa Sudamericana, al imponerse por 2-1 al Macará con goles de los argentinos Federico Laurito y Facundo Martínez. Descontó el uruguayo Valdemar Acosta.

El Deportivo Quevedo dio cuenta fácil del Manta con una goleada por 3-0 conseguida con los tantos del juvenil Willer Marret, de Jorge Ladines y Fabricio Bagüí.

La sorpresa de la jornada la dio El Nacional, que goleó por 3-0 al José Terán, con anotaciones de Juan José Govea, Marvin Pita y Edison Preciado.

Con este resultado, El Nacional se alejó por tres puntos del colista del torneo, el Macará, mientras que el José Terán se frenó en su intención de mantenerse en el grupo que acecha el liderato emelecista.

Emelec tiene un partido pendiente ante el José Terán, por su participación en la Copa Libertadores.

La clasificación de goleadores continúa liderada por los argentinos Federico Nieto, del Deportivo Quito, con once tantos; Federico Laurito, de la Universidad Católica, con siete, y Ariel Nahuelpán, del Barcelona, con igual cantidad.

La decimoquinta jornada se disputará el próximo miércoles con los siguientes partidos: Deportivo Quevedo-Macará; Deportivo Quito-Deportivo Cuenca; Barcelona-Universidad Católica; José Terán-Liga de Quito y Liga de Loja-El Nacional.

El partido Manta-Emelec será diferido por la participación del Emelec en la Copa Libertadores.

Publicidad

Publicidad