Publicidad

Emelec igualó con José Terán y se afirma en el liderato

emelec liderato

Emelec empató 1-1 con Independiente José Terán y se afirmó con 29 puntos al cabo de doce partidos jugados como líder de la Liga ecuatorian.

- Getty Images

GUAYAQUIL - Emelec empató 1-1 con Independiente José Terán y se afirmó con 29 puntos al cabo de doce partidos jugados como líder de la Liga ecuatoriana en tanto que tres rivales le siguen a cinco puntos.

Jonathan González adelantó al José Terán, pero en el último minuto Vinicio Angulo empató para el líder.

Deportivo Quito se instaló en el segundo puesto al golear por 3-0 al Manta gracias al doblete del argentino Nieto, que ha firmado nueve tantos.

Liga de Quito flota en el tercer puesto con los mismos 24 puntos del Deportivo a pesar de caer goleado por 3-0 en su visita al Barcelona, que ahora es sexto con 18.

El argentino Damián Díaz aportó dos tantos al Barcelona. Su compatriota Ariel Nahuelpan completó la faena con un penalti.

Universidad Católica ocupa el cuarto puesto, con los mismos 24 enteros de Deportivo y Liga, gracias a su victoria por 2-1 sobre el penúltimo de la competición, El Nacional, que se adelantó con tanto de Juan José Govea. Jorge Luis Cuesta y el argentino Federico Laurito establecieron la remontada.

Deportivo Cuenca llegó al décimo puesto, con once unidades, al asestar la goleada de la jornada, por 5-1, al Macará, colista del torneo con nueve, los mismos de El Nacional.

El argentino Damián Manso adelantó a los cuencanos y Víctor Estupiñan anotó el segundo. El colombiano Omar Guerra descontó para Macará, pero cerraron la goleada los también argentinos Andrés Ríos, en dos ocasiones, y Nicolás Domingo.

Deportivo Quevedo llegó al octavo escalón y sumó doce puntos al derrotar por 0-2 en su visita a Liga de Loja, que quedó estacionado en el noveno.

La clasificación de goleadores es liderada por el argentino Federico Nieto, del Deportivo Quito, con nueve. Le sigue a uno su compatriota de la Universidad Católica Federico Laurito.

La decimocuarta jornada se disputará el próximo domingo con los siguientes partidos: Deportivo Cuenca-Barcelona, Universidad Católica-Macará, Liga de Quito-Deportivo Quito, Deportivo Quevedo-Manta, El Nacional-José Terán y Emelec-Liga de Loja.

Publicidad

Publicidad