Publicidad | Vea su anuncio aquí

Emelec logró su sexto triunfo consecutvo y es líder absoluto

emelec lider

Emelec venció por 0-1 en su visita al Deportivo Quevedo y consolidó su formidable campaña.

- Getty Images

GUAYAQUIL - Emelec ratificó su gran momento en el torneo ecuatoriano al sumar su sexta victoria consecutiva en igual número de partidos que le afirma como líder absoluto.

Emelec venció por 0-1 con gol de Gabriel Achillier en su visita al Deportivo Quevedo y consolidó su formidable campaña.

La otra cara de la moneda, el Barcelona, campeón del torneo pasado, alcanzó hoy su primera victoria a expensas del Macará (1-0).

El argentino Ariel Nahuelpán puso el tanto para los barcelonistas que, con este triunfo abandonaron el fondo de la clasificación.

El Deportivo Quito y el recién ascendido Universidad Católica protagonizaron uno de los mejores partidos de la jornada a pesar del empate 2-2.

Los universitarios se adelantaron en el primer tiempo con dos goles de Henry Pata, pero en el segundo el equipo capitalino empató con tantos del argentino Federico Nieto y de Jorge Guagua.

El Manta vapuleó por 4-0 a El Nacional con dos tantos de Cristian Márquez, uno del paraguayo Hugo Santacruz y otro de Jaime Estrada, que la semana pasada dejó la presidencia del club para convertirse en futbolista activo.

El José Terán superó por 2-1 a uno de los colistas, Deportivo Cuenca, con tantos de Junior Sornoza y Fernando Guerrero. Descontó Gregory González.

Lija de Loja y Liga de Quito empataron sin goles.

Emelec y Barcelona tienen un partido pendiente por la participación de ambos en la Copa Libertadores.

La clasificación de goleadores quedó liderada por los ecuatorianos Cristian Márquez, del Manta, con seis tantos, y Marcos Caicedo, de Emelec, con cinco.

La octava jornada se disputará el próximo miércoles con los siguientes partidos: Deportivo Cuenca-Deportivo Quito, Liga de Quito-José Terán, Emelec-Manta, El Nacional-Liga de Loja, Macará-Deportivo Quevedo y Universidad Catolica-Barcelona.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí