Publicidad | Vea su anuncio aquí

Emelec subcampeón de Ecuador por tercer año consecutivo

emelec subcampeon

Por tercera vez consecutva, Emelec se consagró como subcampeón ecuatoriano tras superar el escollo de Liga de Quito.

- Getty Images

Emelec del puerto de Guayaquil derrotó por 1-0 a Liga de Quito en la revancha con lo que consiguió el subtítulo del campeonato ecuatoriano de 2012 como lo hiciera en 2010 y 2011.

El conjunto 'eléctrico' se alzó con la victoria gracias a un gol convertido por el criollo Marlon de Jesús (a los 77 minutos) en el partido escenificado en el estadio George Capwell, de propiedad de Emelec.

De Jesús también aportó un tanto para el triunfo emelecista por 2-1 de hace una semana en Quito, en el duelo de ida para definir al vicecampeón y al clasificado como Ecuador 2 a la Libertadores de América y a la Copa Sudamericana de 2013.

Con este encuentro concluyó el torneo anual ecuatoriano, en el que Barcelona de Guayaquil se coronó monarca automáticamente y con anticipación al ganar la primera y segunda etapa, por lo que no hubo final.

Además de Barcelona, el equipo que más títulos nacionales ha sumado (14), y Emelec, también participará Liga de Quito en la Libertadores, mientras que otros que estarán en la Sudamericana son Liga de Loja e Independiente.

De las 55 ediciones del campeonato de Ecuador, escenificado desde 1957, El Nacional de Quito tiene 13 títulos, Emelec 10, Liga de Quito 10, Deportivo Quito 5, Olmedo 1, Deportivo Cuenca 1 y el desaparecido Everest 1.

La lid de 2013 se desarrollará bajo el mismo sistema de 2012: Dos etapas de todos contra todos (entre 12 elencos) y en las que el primero de cada una clasificará a la final.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí