Publicidad | Vea su anuncio aquí

Barcelona venció al Macará y quedó a un paso del título en Ecuador

barcelona titulo

Barcelona palpita y palpita ya que ganó por 2-0 al Macará y quedó a un punto del título en Ecuador.

- Getty Images

GUAYAQUIL - Barcelona ganó por 2-0 al Macará y quedó a un punto del título en Ecuador, mientras El Nacional perdió de local por 0-1 ante Liga de Loja y se complicó en su afán de salvar la categoría para el próximo año, a falta de una jornada para que concluya el campeonato ecuatoriano.

Barcelona, por diferencia de goles, se podrá dar el lujo en la última jornada de empatar ante el colista del torneo, Olmedo, para ganar el título que le ha sido esquivo desde el año 1997.

Los tantos que pusieron en la antesala de la celebración al Barcelona, los anotaron el colombiano José Amaya y el goleador del torneo, el ecuatoriano Narciso Mina, que completó 28 en la actual temporada.

La derrota dejó penúltimo en la tabla acumulada de las dos etapas al Macará, con 47 puntos y menos 22 de gol diferencia, pero le quedará la posibilidad de salvar la categoría con un triunfo en su visita a Deportivo Quito y esperar derrota de Técnico Universitario o de El Nacional, en el enfrentamiento entre ambos.

El Nacional se complicó en su aspiración de salvar la categoría para el próximo año, tras la derrota ante Liga de Loja por 0-1 con anotación de Armando Wila.

Por su parte, Emelec, que tiene un partido pendiente contra Deportivo Quito por su reciente participación en la Copa Sudamericana, ganó por 2-1 al Técnico Universitario y alimentará una mínima esperanza de ganar la segunda etapa.

Emelec deberá ganarle al Deportivo Quito, en la capital ecuatoriana, y a Deportivo Cuenca, en Cuenca, y esperar una derrota del Barcelona ante Olmedo.

Los goles del triunfo de Emelec fueron de los ecuatorianos Marlon De Jesús y Enner Valencia, el descuento de Técnico Universitario fue de Luis Santana.

Entretanto, el José Terán ganó por 1-0 al Deportivo Cuenca y dio un paso importante en su afán de clasificarse para la próxima Copa Libertadores, aunque separado por dos puntos de Liga de Quito, que tiene 66 puntos, y entró en la puja por el mismo billete, tras el triunfo por 0-1 sobre Olmedo.

Sin embargo, el José Terán, que ganó con gol de Fernando Guerrero, y Liga de Quito, con tanto del argentino Pablo Vitti, cualquiera sean los resultados de la última jornada, se aseguraron hoy la clasificación a la Copa Sudamericana del año 2013.

Manta goleó por 4-1 al Deportivo Quito, en un partido de trámite, con goles de Miguel Parrales, Cristian Márquez y dos de Francisco Rojas, descontó el argentino Maximiliano Bevacqua.

La tabla de goleadores ha quedado liderada por el ecuatoriano Narciso Mina, de Barcelona, con 28 tantos, seguido del argentino ecuatoriano Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 20.

Partidos de la última jornada a jugarse el próximo domingo:

Deportivo Quito-Macará;

Liga de Quito-Manta;

Liga de Loja-Independiente José Terán;

Técnico Universitario-El Nacional;

Barcelona-Olmedo

Deportivo Cuenca-Emelec.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí