Publicidad | Vea su anuncio aquí

Muere policía en Ecuador durante festejos por pase de Barcelona a la final

barcelona hincha

Un policía murió durante los festejos por la clasificación del Barcelona a la final del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de 2012 y a la Copa Libertadores de 2013.

- Getty Images

Un policía murió durante los festejos por la clasificación del Barcelona a la final del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de 2012 y a la Copa Libertadores de 2013, informaron testigos y fuentes médicas.

El agente custodiaba en su motocicleta una caravana de aficionados en el puerto pesquero de Manta (suroeste), cuando fue atropellado por el conductor de un autobús que intentó rebasarlos, dijeron a la prensa testigos del hecho.

El uniformado fue llevado a una clínica, donde minutos más tarde se informó de su fallecimiento por múltiples traumatismos de cráneo. El conductor del autobús fue detenido.

Barcelona clasificó a la final del torneo pese a caer 1-0 contra el Deportivo Cuenca y ganar la fase inicial. El cuadro 'torero', dirigido por el técnico argentino Gustavo Costas, disputará la final con el triunfador del segundo semestre.

El conjunto de Guayaquil, que no gana el campeonato desde 1997, también volverá a la Copa Libertadores tras ocho años de ausencia y disputará la Copa Sudamericana de 2012.

En Barcelona actúan el argentino Damián Díaz y el colombiano José Amaya.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí