Valderrama tiñó su melena de rosa en campaña contra cáncer de seno

valderrama pibe

Carlos "El Pibe" Valderrama tiñó su frondosa melena rubia de color rosa en apoyo a una campaña contra el cáncer de seno, en el marco de la cual encabezó una caminata en Bogotá.

- Getty Images

El legendario exfutbolista colombiano Carlos "El Pibe" Valderrama tiñó su característica y frondosa melena rubia de color rosa en apoyo a una campaña contra el cáncer de seno, en el marco de la cual encabezó este domingo una caminata en Bogotá.

Valderrama participó en la caminata Avon, por la prevención y detección temprana del cáncer de seno, que transcurrió hasta la céntrica plaza de Bolívar de la capital colombiana, vistiendo también la camiseta rosa de la campaña.

El célebre mediocampista de la década de 1990, que participó en los mundiales de Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998, se unió a esta causa luego de que su hermana y otra familiar cercana sufrieran cáncer de mama.

"Es una terrible enfermedad, pero se puede prevenir si las mujeres y los hombres nos comprometemos a siempre estar haciendo el autoexamen y los controles médicos. Es un partido que se puede ganar", declaró Valderrama a la prensa local durante el evento.

"El Pibe", conocido por su rizada y usualmente rubia cabellera, dio inicio a la caminata y también tuvo ocasión para saludar a algunos de sus cientos de asistentes.