Publicidad

El fútbol colombiano recibió ayuda en tiempos de Pablo Escobar

escobar futbol

El fútbol pegó un salto adelante y se desarrolló en Colombia gracias al impulso que recibió del narcotráfico en tiempos del capo Pablo Escobar, aseguró el entrenador colombiano, radicado en Perú, Edgar Ospina.

- Getty Images

La trágica y sangrienta historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar continúa generando comentarios dentro y fuera de Colombia y de hecho, también por su relación que el narco tuvo con el balompie cafetero.

Para el entrenador de la nación andina, hoy radicado en Perú, Edgar "Peinadito" Ospina, el fútbol pegó un salto adelante y se desarrolló en Colombia gracias al impulso que recibió del narcotráfico en tiempos del capo Pablo Escobar.

"El narcotráfico contribuyó a que el fútbol colombiano se potenciara, que los salarios se mejoren, que se construyan buenos estadios y que los clubes tengan una base estructural importante", dijo Ospina citado por  ediciones electrónicas del Perú.

Ospina, reciente técnico del club León de Huánuco, de la primera división, recordó que Escobar estuvo ligado al fútbol y eso favoreció el desarrollo de este deporte durante el auge del capo del cartel de Medellín.

"Los jugadores empezaron a mirar desde ese momento al fútbol como una profesión que le podía dar buenos réditos económicos para un mejor futuro y ayudar a su familia", agregó Ospina.

Más allá de su gusto por el balompie, Escobar terminó siendo un enemigo público para la sociedad colombiana en general y antioqueña en particular, a tal punto que el propio Ospina aclaró que si bien no conoció al reconocido personaje, vivió con temor los años en que reinó la violencia del narcotráfico.

Pablo Escobar murió baleado en Medellín por la policía, a los 44 años, en diciembre de 1993.

 

 

 

Publicidad

Publicidad