Publicidad | Vea su anuncio aquí

Independiente Medellín y Millonarios finalistas del torneo colombiano

medellin colombia

Independiente Medellín se convirtió en el primer finalista del torneo Clausura colombiano tras derrotar por 0-1 al Itagüí.

- Getty Images

BOGOTA - Independiente Medellín se convirtió en el primer finalista del torneo Clausura colombiano tras derrotar por 0-1 al Itagüí.

El tanto que llevó al Medellín a la final fue anotado por el juvenil Ray Vanegas, con lo que los dirigidos por el exseleccionador nacional Hernán Darío 'Bolillo' Gómez llegaron a once puntos en el grupo B, por encima del Atlético Nacional, que derrotó por 2-0 al Equidad y logró apenas diez.

El Nacional también acarició la posibilidad de llegar a la final al derrotar al Equidad, pero el triunfo de Medellín en el último minuto le quitó esa posibilidad.

El Medellín comenzó la jornada como el equipo con mayores posibilidades de llegar a la instancia final, pues era el puntero del grupo y solo le restaba un triunfo para avanzar, pues no dependía de ningún otro resultado, como sí ocurría con el resto de equipos

Millonarios el otro finalista

Por la llave A, Millonarios no pasó del empate sin goles en su estadio ante el Junior pero le alcanzó para clasificar porque el Deportivo Pasto no pudo ganar en su casa al Tolima, con el que firmó las tablas por 1-1.

Millonarios y Pasto igualaron a 10 puntos pero el equipo bogotano, campeón de la fase regular, logró el pase por su condición de cabeza de serie del grupo.

A Millonarios se le puso de cara el encuentro con la expulsión en el minuto 20 del jugador de Junior Leonardo López, por un manotazo en la cara de Johnny Ramírez, y tuvo una gran ocasión de lograr el gol de la tranquilidad con un trallazo al larguero del zaguero panameño Román Torres.

Tras el sufrimiento, los hinchas de Millonarios festejaron la primera presencia en una final del equipo bogotano -el más laureado del país junto al América de Cali- desde que en 2002 se instauraron los torneos cortos en Colombia.

En cambio, el Pasto se quedó a las puertas de repetir presencia en la final del fútbol colombiano, después de que cayera en la del anterior Torneo Apertura-2012 ante Santa Fe.

Tolima se adelantó en el 27 por medio de Darwin López pero Pasto logró la igualada en el 69 con un gran gol de Ayron Rodríguez, que controló en el área y superó al arquero por encima con un suave toque.

Los locales se fueron en tromba por el gol que les daba la clasificación pero que no pudieron materializar, pese a una gran ocasión de Edwards Jiménes al estrellar un balón en la madera.

Resultados de la sexta fecha:

GRUPO A

Millonarios - Junior 0-0

Pasto - Tolima 1-1

GRUPO B

Atl. Nacional - La Equidad 2-0

Itagüí - Ind. Medellín 0-1

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí