Publicidad | Vea su anuncio aquí

Nacional y Medellín empataron en el clásico, Millonarios tumbó a Tolima

clasico anioquia1

El clásico antioqueño entre Atlético Nacional y Medellín terminó 1-1 en el Grupo B del certamen cafetero.

- Getty Images

Grupo A

Millonarios de Bogotá, que acaba de ser eliminado de la Copa Sudamericana, trepó hoy al liderato de una de las semifinales del fútbol colombiano tras derrotar a domicilio al Deportes Tolima, 1-2, en Ibagué, en la quinta jornada.

Ahora, en el Grupo A, los "embajadores" suman nueve puntos, los mismos que tiene Deportivo Pasto, que hoy también doblegó de visitante al Atlético Junior por 1-3 en Barranquilla.

Los goles del triunfo "azul" fueron de Wilberto Cosme y Harrison Otálvaro. Bréiner Bonilla marcó para los tolimenses.

A falta de una jornada, Millonarios queda a un triunfo de convertirse en finalista del torneo colombiano, pues llegaría a doce puntos, sin importar los demás resultados de la liguilla.

Los goles de Pasto, el equipo de la frontera con Ecuador, fueron de Jairo Montaño y Mauricio Mina. La otra diana fue un autogol de Diego Amaya.

Pasto también llegó a nueve unidades, pero pierde la posición con Millonarios porque en el torneo previo a las semifinales, los "azules" quedaron en mejor posición y ese es el ítem de desempate.

Junior, pese a su revés, todavía "está en la pelea", porque con siete puntos, puede buscar ser finalista si le gana a Millonarios, el domingo, en Bogotá y Pasto pierde con Tolima, único equipo que no tiene ya opción de llegar a disputar el título del campeonato.

Grupo B

El clásico antioqueño entre Medellín y Nacional terminó 1-1 con anotaciones de Juan David Valencia (46 PT) y el argentino Ezequil Cano (37 ST).

En la próxima fecha, el domingo próximo, Nacional recibirá a Equidad, mientras que Itagüí jugará contra Medellín.

La Equidad de nuevo decepcionó en El Campín, como lo hizo en la primera fecha de estos cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II cuando cayó con Nacional.

La Equidad debe esperar otros resultados para avanzar a la final, primero debe vencer a Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Quinta jornada:

Cuadrangular A:

Deportes Tolima 1 - Millonarios 2

Atlético Junior 1 - Deportivo Pasto 3

Cuadrangular B:

Medellín 1 - Nacional 1

La Equidad 1 - Itaguí 2

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí