Publicidad | Vea su anuncio aquí

Junior e Itagüí alcanzan al Millonarios en liderazgo del torneo Clausura

junior liga1

Junior e Itagüí sumaron valiosos triunfos en la duodécima jornada del Clausura con los que alcanzaron en la cabeza a Millonarios, que aplazó su partido ante el Tolima.

- Getty Images

Los equipos colombianos Junior e Itagüí sumaron valiosos triunfos en la duodécima jornada del Torneo Clausura-2012, con los que alcanzaron en la cabeza a Millonarios, que aplazó su partido ante el Tolima.

Junior vapuleó 4-0 al Atlético Huila con goles de Braynner García (minuto 17), Luis Carlos Ruiz (27 y 75) y Vladimir Hernández (61), a pesar de la ausencia de su figura Teófilo Gutiérrez, exdelantero del Racing de Avellaneda argentino.

En su turno, Itagüí venció 1-0 en la cancha del Deportivo Independiente Medellín con el solitario tanto de Cleider Alzate (59).

Este partido estuvo marcado por el duelo en los banquillos entre dos exseleccionadores de Colombia, Leonel Álvarez (Itagüí) y Hernán 'Bolillo' Gómez (Medellín).

Álvarez, quien fue asistente del 'Bolillo' en la selección antes de sucederle en el cargo, superó en la cancha a su maestro, quien acabó frustrado por las decisiones arbitrales y fue expulsado.

Junior e Itagüí llegaron a 23 puntos con los que secundan en el liderazgo de la tabla a Millonarios, que aplazó hasta el 18 de octubre su visita al Tolima por su eliminatoria de octavos de final de la Copa Sudamericana-2012 ante el brasileño Palmeiras.

En otros choques de la jornada, Atlético Nacional continuó su trayectoria ascendente al golear 3-0 a domicilio al Patriotas con tantos de Jhon Freddy Pajoy (1 y 15) y Avilés Hurtado (20).

La escuadra de Medellín es cuarta en la tabla gracias a una racha de 11 partidos sin perder.

En cambio, el Once Caldas del estratega argentino Ángel Guillermo Hoyos volvió a decepcionar al perder 2-1 en la cancha del Envigado en un choque que registró cuatro expulsiones, entre ellas la del también pampero Lucas Scaglia.

Su compatriota y compañero en Once Caldas Gonzalo Cabrera vio puerta con un ajustado remate en el minuto 40.

La jornada se completó con un nuevo tropiezo del vigente campeón, Santa Fe, 2-1 en casa ante La Equidad; la victoria del Cúcuta 2-0 al Chicó F.C.; la del Quindío 2-1 al Cali y el empate sin goles del Pasto con el Real Cartagena.

El equipo que resulte ganador en el Torneo Clausura se hará acreedor a una plaza en la Copa Libertadores 2013. Santa Fe ya se hizo con un cupo en esa instancia.

Un tercer boleto se adjudicará al equipo que acumule más puntos sumados los dos torneos.

Resultados de la decimosegunda fecha:

Cúcuta - Chicó F.C. 2-0

Envigado - Once Caldas 2-1

Quindío - Cali 2-1

Ind. Medellín - Itagüí 0-1

Junior - Huila 4-0

Pasto - R. Cartagena 0-0

Patriotas - Atl. Nacional 0-3

Santa Fe - La Equidad 1-2

Tolima - Millonarios (18 de octubre)

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí