Publicidad | Vea su anuncio aquí

¡El Junior de Barranquilla se coronó campeón del torneo Apertura!

junior campeon

Junior se consagró campeón del Torneo Apertura al vencer 3-1 a La Equidad de Bogotá (global 3-2) en el partido de vuelta de la final disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

- AFP

BARRANQUILLA, Colombia - Junior se consagró campeón del Torneo Apertura-2010 colombiano al vencer 3-1 a La Equidad de Bogotá (global 3-2) en el partido de vuelta de la final disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Consigue el uniforme de tu equipo favorito en nuestra tienda.

Los tantos del Junior, que consiguió su sexto título de Liga y el primer boleto de Colombia para la Copa Libertadores de América 2011, fueron anotados por los colombianos Carlos Bacca (12 y 87) y Víctor Cortés (18).

El colombiano Leonardo Castro convirtió, a los 48 minutos, el gol de La Equidad, conjunto que se impuso 1-0 en el partido de ida disputado hace una semana en el estadio El Campín de Bogotá.

Bacca acumuló doce tantos en la cima de la tabla de goleadores del Apertura-2010, junto con su compatriota Carlos Rentería, una de las figuras de La Equidad, que este miércoles no anotó en el partido final, al que asistieron unas 50.000 personas.

En el equipo de Barranquilla, dirigido por el colombiano Diego Umaña, también militan el uruguayo Jorge Casanova, el panameño Román Torres y el colombiano Giovanni Hernández, entre otras figuras.

La formación de Barranquilla no mostró su mejor versión este miércoles, aunque su desempeño le alcanzó para anotar tres goles y darle vuelta al 1-0 en contra en el partido de ida ante La Equidad, conjunto dirigido por el colombiano Alexis García.

A los 32 minutos, los jugadores del conjunto bogotano reclamaron como penal una jugada protagonizada en el área por el zaguero Román Torres contra Rentería, pero el árbitro, el colombiano Wilmar Roldán, consideró que no hubo falta.

En La Equidad, que participó en la Copa Sudamericana de 2009, también militan figuras como el argentino Ariel Carreño, el peruano Renzo Sheput y el internacional colombiano Jhon Viáfara.

Junior participó en la Copa Libertadores de 2010, pero fue eliminado en primera fase por el Racing de Uruguay.

El equipo de Barranquilla fue campeón de los torneos de Liga de 1977, 1980, 1993, 1995 y el Finalización de 2004.

Junior logró el campeonato de 1977 con el argentino Juan Ramón 'La Bruja' Verón como jugador y técnico, pues reemplazó en el banco a su compatriota José Varacka.

Los también argentinos Juan Carlos Delménico, Eduardo 'El Indio' Solari y Edgardo Bauza, el brasileño Manuel Francisco Dos Santos 'Garrincha', el chileno Cristián Montecinos, el peruano Julio César Uribe y los colombianos Carlos 'Pibe' Valderrama, Iván René Valenciano y Víctor Pacheco, entre otras figuras, militaron en distintas épocas en el Junior.

Bacca y Rentería goleadores

El doblete que firmó para el nuevo campeón colombiano, el Atlético Júnior, permitieron al punta Carlos Bacca compartir con doce anotaciones la cima de la clasificación de cañoneros con Carlos Rentería, de La Equidad.

Tanto Bacca como Rentería recibieron el botín de oro, como los máximos anotadores del Torneo Apertura Colombiano.

Para Bacca ésta fue una noche redonda, pues no solo marcó dos de los tres goles con los que el equipo de la ciudad caribeña de Barranquilla se coronó campeón, sino que alcanzó su primer título profesional.

En el partido decisivo de la final, Bacca marcó el primer gol a los 11 minutos y el segundo a los 86.

Bacca, que nació en Barranquilla el 8 de septiembre de 1986, además de jugar en el Atlético Júnior, también militó con el Minerven venezolano entre 2007 y 2008, año en el que volvió a las filas del Júnior.

Carlos Rentería es hermano del goleador Wason Rentería, quien milita en el Sporting portugués, y tiene la vena goleadora de su hermano.

Además de La Equidad, Rentería jugó en el Atlético Nacional, luego en el Atlético Huila de donde pasó al equipo de Bogotá.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí