El centrocampista guatemalteco Marcos Ciani reforzará al San Marcos chileno

Marcos Ciani

.

- The Associated Press

GUATEMALA - El centrocampista guatemalteco Marco Tulio Ciani llegó a un acuerdo para incorporarse al club San Marcos de Arica, recién ascendido a la primera división del fútbol de Chile, informó el mismo futbolista.

Ciani, de 27 años, vivirá su primera experiencia en el extranjero tras vestir en Guatemala los colores del Municipal, Universidad, Xelajú y Comunicaciones, equipo con el que debutó en la máxima categoría del fútbol local en 2007.

"Mi intención es triunfar e ir a poner el nombre de Guatemala en alto. Jugar en el extranjero siempre fue mi sueño", dijo Ciani en declaraciones a Efe.

El último equipo del volante ofensivo fue el Municipal, uno de los dos equipos más populares de Guatemala y que actualmente tiene como entrenador uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz.

Ciani marcó tres goles en el recién finalizado Torneo Clausura 2014, certamen en el cual el tetracampeón guatemalteco Comunicaciones superó en la final al Municipal, en mayo pasado.

De acuerdo a los medios locales, el futbolista guatemalteco llegará al fútbol sudamericano por la recomendación del entrenador chileno Fernando Díaz, quien ya lo dirigió en Municipal en 2013 y quien además entrena al San Marcos de Arica.

Ciani firmará un contrato por un año con el club chileno, al que se incorporará esta o la próxima semana, según afirmó el jugador.