O'Higgins ganó en el debut del Torneo Clausura 2013-2014

chile torneo

Con una ajustada victoria de 1-0, el campeón O'Higgins abrió la defensa de su título ante Deportes Iquique.

- Getty Images

O'Higgins, actual campeón del fútbol chileno, debutó con un triunfo en el Torneo de Clausura 2013-2014 y Unión La Calera lidera la tabla cumplida este fin de semana la primera fecha.

Con una ajustada victoria de 1-0, el campeón O'Higgins abrió la defensa de su título ante Deportes Iquique con gol del juvenil Benjamín Vidal.

En tanto, Unión La Calera logró posicionarse en el primer lugar de la tabla tras golear 5-1 a los locales Cobresal. La brillante actuación de Leandro Benegas, quien anotó 4 tantos, sumado a la solidez del equipo y el orden de su defensa, permitieron que el cuadro calerano comenzara el campeonato con una contundente victoria.

Por su parte, Universidad Católica, vicecampeón del Apertura-2013 y que estrenó a Rodrigo Astudillo como nuevo director técnico, también inició este torneo con el pie derecho, ganando 2-1 como visita a Ñublense, equipo que sólo pudo descontar de lanzamiento penal.

Universidad de Chile fue otro de los equipos que debutó con buena racha. Con una anotación del atacante Patricio Rubio, los "azules" lograron ganar con la cuenta mínima a Rangers.

Aunque Colo Colo arrancó con un triunfo sobre la hora ante Audax Italiano por 2-1, persisten las dudas sobre su desempeño futbolístico, principalmente en la zona ofensiva.

Resultados de la fecha:

O'Higgins - Dep. Iquique 1-0

Santiago Wanderers - Huachipato 4-2

Palestino - Everton 4-0

Univ. de Concepción - Cobreloa 1-0

Rangers - Univ. de Chile 0-1

Unión Española - Dep. Antofagasta 1-1

Cobresal - Unión La Calera 1-5

Ñublense - Univ. Católica 1-2

Colo Colo - Audax Italiano 2-1