El Cruzeiro golea al Figueirense y se afianza en el liderato en Brasil

Cruzeiro

Cruzeiro

- Getty Images

El Cruzeiro goleó hoy por 5-0 al Figueirense y se afianzó en el liderato en la apertura de la duodécima jornada del Campeonato Brasileño.

En el festival goleador del Cruzeiro participaron Lucas Silva, Marquinhos, Dedé, Ricardo Goulart y Dagoberto, todos ellos autores de un tanto.

El Cruzeiro, actual defensor del título de liga, se alzó a 28 puntos y ahora aventaja en ocho a sus más inmediatos perseguidores, entre ellos el Santos, el único que entró en campo hoy.

El Santos se colocó segundo en la liga, con 20 puntos, al derrotar por 3-0 al Chapecoense con goles de Gabriel, Rildo y Diego Cardoso, en el estadio Vila Belmiro.

En un duelo de la zona baja de la clasificación, el Vitoria derrotó a domicilio al Criciuma por 1-3, con dos tantos del delantero Caio y otro de Ayrton.

El Criciuma, que jugó con diez jugadores desde el minuto 39 por la expulsión del argentino Sergio Escudero, que recibió dos amarillas consecutivas por protestar, redujo distancias al final del partido por medio de Serginho.

Esta noche se juega el partido Bahía-Internacional y el domingo se completa la jornada con los encuentros Sport-Atlético Mineiro, Corinthians-Palmeiras, Atlético Paranaense-Fluminense, Goiás-Sao Paulo, Flamengo-Botafogo y Gremio-Coritiba.