Pelé lamentó la muerte de su "hermano" portugés Eusebio

pele eusebio

El último encuentro entre Pelé y Eusebio fue en el amistoso del 10 de septiembre en Foxboro, Massachussets, entre Portugal y Brasil que venció 3-1 a los lusitanos. Ambas leyendas intercambiaron uniformes.

- Getty Images

Pelé lamentó la muerte de su "hermano" Eusebio, quien, vistiendo la camiseta de la selección portuguesa, venció a Brasil en Mundial de 1966.

"Lamento la muerte de mi hermano Eusebio", escribió el "Rey" en su cuenta en la red social Twitter. "Nos hicimos amigos en la Copa del 66 en Inglaterra. Nuestro último encuentro fue en el un reciente juego entre Brasil y Portugual en Boston", recordó.

Pelé se refierió al amistoso del 10 de septiembre en el que el Brasil de Luiz Felipe Scolari venció 3-1 a los lusitanos. Ambas leyendas entraron antes al campo a saludar a los jugadores.

Con el mismo resultado, 47 años antes, Portugal venció a Brasil en Liverpool en la última fecha de la fase de grupos. La 'Pantera Negra' anotó entonces dos goles, y luego su equipo terminó tercero en la cita máxima de Inglaterra.

Eusebio da Silva Ferreira, que había sido hospitalizado varias veces por distintos problemas de salud, murió el domingo 5 de enero, anunció el Benfica, club en el que jugó 15 temporadas (1960-1975), en un comunicado.

Considerado el mejor futbolista portugués de la historia, la 'Pantera Negra' compitió en aquellos años con los grandes de su época. Además de Pelé, el argentino Alfredo Di Stefano o el inglés Bobby Charlton, rivalizaron su talento y popularidad con el portugués.

"Mi pésame a sus familiares. Que Dios lo reciba con los brazos abiertos", terminó la leyenda brasileña.