Sao Paulo pierde otra vez en casa y sigue en zona de descenso

sao paulo

El Sao Paulo no levanta cabeza y volvió a perder, esta vez con el Criciuma, el conjunto paulista sigue en zona de descenso directo.

- Getty Images

Sao Paulo, 5 sep (EFE).- El Sao Paulo perdió nuevamente en el estadio Morumbí, 1-2, ante el ascendido Criciuma y sigue en la zona de descenso del Campeonato Brasileño que concluyó su décima octava y fraccionada jornada, en la que el Cruzeiro amplió la ventaja y se afianzó en el liderato.

Lins y Maciel sentenciaron la victoria del Criciuma, que subió a 23 puntos, mientras que Aloisio descontó para el Tricolor Paulista, penúltimo con 18 unidades y que falló un penalti cobrado por el experimentado guardameta-goleador Rogeiro Ceni.

En el estadio Maracaná, el Botafogo se impuso hoy por 3-1 sobre el Coritiba, con goles de Rafael Marques e Hyuri, que anotó en dos oportunidades para el equipo de Río de Janeiro, y descuento del experimentado Alex para el conjunto de la ciudad de Curitiba.

Con el triunfo, el Botafogo ascendió a la tercera posición con 33 puntos, ocho más que el Coritiba.

En el otro partido de hoy, que completó la jornada, el Náutico perdió en Recife 0-3 ante el Vasco da Gama y se hunde más en la última posición, con ocho puntos, mientras que el equipo de Río de Janeiro, que convirtió con Willie y Marlone, con un doblete, escaló hasta las 23 unidades en el torneo.

El miércoles, el Cruzeiro goleó a domicilio 1-3 al Bahía, con tantos del mundialista Julio Baptista, Éverton Ribeiro y Borges para el onceno de Belo Horizonte, y de Fahel para el equipo de Salvador, estancado con 23 puntos.

El Cruzeiro sigue firme en la primera posición con 37 unidades.

El Atlético Mineiro empató 2-2 en Belo Horizonte ante el campeón Fluminense, en un partido que tuvo el sello goleador de Ronaldinho Gaúcho, con dos tantos para los dueños de casa, y de Rhayner y Wagner para el equipo de Río de Janeiro.

Los actuales campeones de la Copa Libertadores aparecen en la liga con 21 puntos, dos más que el monarca, amenazado de caer a la zona de descenso.

Con un gol de tiro libre en el último minuto del argentino Andrés D'Alessandro, el Internacional de Porto Alegre, que jugó como local en Nova Hamburgo, venció por 1-0 al Corinthians.

El Internacional marcha con 27 puntos, dos menos que los paulistas.

En Curitiba, el Atlético Paranaense venció por 2-1 al Santos, con goles de Marcelo y Marco Antonio para el "Furacao", segundo en la tabla con 33 unidades, y de Émerson para el equipo del puerto paulista, que marcha con 22 puntos.

Un doblete de Hernane decretó en el Maracaná el triunfo del Flamengo, por 2-1, sobre el Vitoria, que descontó con Juan.

Tanto el equipo de Río de Janeiro como el de salvador tienen 22 puntos en la clasificación.

En el clásico paulista, el Portuguesa derrotó por 2-1 al Ponte Preta, con anotaciones de Gilberto, en dos ocasiones, y descuento de Adrianinho para el conjunto de Campinas.

El equipo de Sao Paulo tiene 19 puntos, cuatro más que su rival y ambos están en la zona de descenso.

El martes, en el inicio de la jornada, el Goiás derrotó en Goiania por 2-0 al Gremio de Porto Alegre, con dos tantos del 'Gordito' Walter, que ponen al equipo Esmeralda con 26 unidades en la tabla, cinco menos que el Tricolor Gaúcho.