Publicidad

Botafogo ganó el torneo carioca y el Inter campeòn de Río Grande del Sur

botafogo inter

Botafogo, liderado en la cancha por el  holandés Clarence Seedorf, ganó por 1-0 al Fluminense y conquistó la Copa Río

- Getty Images

botafogo internacional

FOTOS:  El Botafogo de Seedorf se coronó campeón - Univision.com

Ver fotos

Botafogo se llevó la Copa Río

Botafogo, liderado en la cancha por el experimentado centrocampista holandés Clarence Seedorf, ganó por 1-0 al Fluminense y conquistó la Copa Río, la segunda etapa del Campeonato Carioca, el torneo disputado en el estado de Río de Janeiro.

La victoria en el clásico de hoy y la conquista en marzo pasado de la Copa Guanabara, como se denomina la primera etapa del torneo regional, le significaron al Botafogo el título anticipado del Campeonato Carioca, que al tener como vencedor de sus dos copas al mismo equipo no tendrá entonces una final.

El único gol del partido fue convertido en el primer tiempo por el atacante Rafael Marques, mientras en la segunda parte, Seedorf, una de las figuras del choque, perdió un penalti que había sido cometido sobre el centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro.

El cobro del exjugador del Milán se estrelló en el vertical de la portería defendida por Diego Cavallieri.

El clásico carioca entre Botafogo y Fluminense tuvo que disputarse en la vecina ciudad de Volta Redonda, debido a que los dos principales estadios de Río de Janeiro, el Maracaná y el Joao Havelange, pasan por reformas.

Publicidad

Publicidad