Publicidad | Vea su anuncio aquí

Del Bosque defiende decisión de Neymar de quedarse en Brasil

del bosque

El DT de España, Vicente del Bosque, defendió en Rio de Janeiro la decisión de Neymar de quedarse en Brasil jugando en el Santos.

- Getty Images

RIO DE JANEIRO - El DT de España, Vicente del Bosque, defendió en Rio de Janeiro la decisión del joven atacante Neymar de quedarse en Brasil jugando en el Santos.

"Está jugando en su país, está desarrollándose como jugador y no tiene por qué salir obligatoriamente para el fútbol europeo", declaró en una rueda de prensa Del Bosque un día antes de la entrega de los premios Laureus del deporte.

"Está muy bien en su club. Muchos jugadores también están volviendo, Brasil tiene una liga importante", añadió.

El DT campeón de la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010 consideró además que "lo que falta" son mejores actuaciones en la selección brasileña, "que acabó perdiendo los Juegos Olímpicos" de Londres 2012.

El joven Neymar, de 21 años, ya ha anunciado su decisión de quedarse en el Santos hasta 2014, cuando se jugará en Brasil el Mundial de fútbol.

"Todo el mundo pregunta eso, pero yo tengo contrato con Santos hasta 2014. Estoy feliz, con mi familia y mis amigos" en Brasil, dijo el atacante en enero pasado al recibir un premio en Montevideo.

El padre del futbolista ha dicho por su parte que Neymar emigrará al fútbol europeo después del Mundial.

Vicente Del Bosque está en Rio para asistir el lunes a la entrega en una gala de los premios Laureus del deporte.

Este domingo, Del Bosque fue nombrado embajador de la Fundación Laureus España. La selección española de fútbol, también campeona de las Eurocopas de 2008 y 2012 está nominada al mejor equipo en estos galardones.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí