Publicidad | Vea su anuncio aquí

Flamengo protesta récord de Messi en un año y asegura que Zico hizo más

flamengo zico

Flamengo protestó el récord recientemente atribuido al argentino Lionel Messi, que desplazó al alemán Gerd Müller en número de goles en un año (86), asegurando que su ídolo Zico hizo más (89) en 1979

- Getty Images

pulga muller

FOTOS:  Messi, Muller y un récord de 40 años

Ver fotos

El club Flamengo protestó el récord recientemente atribuido al astro argentino Lionel Messi, que desplazó al alemán Gerd Müller en número de goles en un año (86), asegurando que su ídolo histórico Zico hizo más (89) en 1979, informó el diario deportivo Lance.

Según el Flamengo, Zico anotó 81 goles con el once 'rubronegro', siete con la selección brasileña y uno en un amistoso en 1979.

"Quedamos impresionantes porque Messi aún no lo pasó", dijo Bruno Lucena, del instituto de investigación y estudio del patrimonio histórico del club.

"Si hubiera jugado todo el año -Zico se lesionó y estuvo fuera unos meses-, con seguridad absoluta hubiera hecho más de 100 goles", añadió.

Con sólo 25 años, el delantero argentino del Barcelona Leo Messi sumó el domingo 86 goles y batió la marca oficial de la FIFA del alemán Gerd Müller, quien en 1972 había logrado 85 goles en un único año.

El domingo, marcó los dos en la victoria 2-1 del Barcelona sobre el Betis y todavía le quedan tres partidos para aumentar esta cifra.

En su sitio web, la FIFA lo proclamó "el rey Leo" de las "marcas sensacionales".

"Creemos que sí tiene condiciones de pasar pues fútbol no le falta. Pero como 'rubronegro' y fan de Zico espero no pase", siguió Lucena.

El investigador recordó a Lance que un jugador de Zambia "habría hecho 107 goles en 1972 (dato) que la propia Federación Africana va a investigar".

A lo largo de su carrera (1971-1994), Zico marcó 647 goles como profesional y 52 con el equipo nacional, según cifras no oficiales.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí