Publicidad | Vea su anuncio aquí

Neymar debe jugar en Europa para ser más conocido, dicen Blatter y Ronaldo

Neymar

Neymar.

- Getty Images

La estrella del Santos, Neymar, debería jugar en Europa si quiere ser más conocido, coincidieron el jueves en Sao Paulo el exastro Ronaldo y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en una rueda de prensa para revelar a los finalistas del Balón de Oro de 2012, una terna en la que el joven delantero no fue incluido.

"Neymar es excepcional (...) pero es difícil para alguien que no juega en Europa estar entre los finalistas. La calidad del fútbol es buena en Brasil, pero el fútbol europeo es la referencia en este momento", dijo Blatter en Sao Paulo.

El dirigente estimó sin embargo que el jugador podría estar entre los finalistas "si lo hace bien con la selección en 2014" en el Mundial que se jugará en Brasil.

La FIFA informó este jueves que el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta son los finalistas para el Balón de Oro-2012, un premio que se entregará el 7 de enero en Zurich. La prensa brasileña apostaba por tener a Neymar entre los seleccionados.

"Neymar está en la lista de los 23 nominados al premio y eso ya es un gran reconocimiento, pero yo creo que para llegar a ser finalista tendrá que jugar en Europa o hacer un muy buen Mundial con la selección en 2014", coincidió Ronaldo, que ganó dos veces (1997 y 2002) el galardón de la FIFA y de la revista France Football.

"Neymar es el gran protagonista en Brasil, pero en Europa le conocen poco", añadió el 'Fenómeno', que vistió la camiseta del PSV Eindhoven, el FC Barcelona, el Inter de Milán, el AC Milan y el Real Madrid.

"Una vez le hablé sobre la posibilidad de jugar en Europa, en función de su ambición. Le dije que para estar entre los primeros tiene que ir a un club europeo", complementó Ronaldo, hoy miembro del Comité Organizador Local (COL) del Mundial-2014

En noviembre del año pasado, Neymar firmó un nuevo contrato con su actual club Santos hasta 2014, poniendo fin a los rumores que entonces especulaban sobre su posible transferencia a grandes clubes de Europa como el Real Madrid o el FC Barcelona.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí