Publicidad | Vea su anuncio aquí

Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil para el Mundial 2014

Luiz Felipe Scolari

Luiz Felipe Scolari fue confirmado como nuevo nuevo seleccionador de Brasil.

- Getty Images

RIO DE JANEIRO, Brasil - La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció a Luiz Felipe Scolari como seleccionador nacional hasta el Mundial de 2014, en el que jugará de anfitrión.

El presidente de la CBF, José María Marín, presentó a Scolari ante la prensa en un acto en el que también nombró a Carlos Alberto Parreira como coordinador de la selección.

"Tras un profundo análisis, pensando en lo que sería lo mejor para el fútbol brasileño, (...) decidimos entregar el destino de la selección con vistas al gran objetivo del país del fútbol, el Mundial, a unas manos competentes, con capacidad reconocida, experiencia ya probada a través de títulos conquistados", afirmó Marín al argumentar la contratación de Scolari y Parreira.

Scolari, seleccionador que se coronó campeón del mundo en 2002 con Brasil, sustituye a Mano Menezes, quien fue destituido la semana pasada.

Los dos integrantes de la comisión técnica reconocieron la "obligación" que tiene Brasil de ganar el Mundial que organizará dentro de un año y medio.

"Nosotros sí tenemos la obligación de ganar el título, no somos favoritos ahora pero pretendemos serlo al llegar al Mundial y vamos a trabajar para eso", afirmó Scolari que, sin embargo, aseguró que no se siente presionado.

Parreira, campeón del Mundo como seleccionador de Brasil en 1994, explicó que "Felipão" es la "figura principal" y su trabajo será "auxiliarle" en la elaboración de las convocatorias, la preparación de los entrenamientos y el resto del trabajo técnico.

El nuevo seleccionador afirmó que aprovechará la base del equipo de Menezes, aunque adelantó que pretende realizar algunos cambios, aunque no citó nombres.

La primera convocatoria será realizada en enero, de cara al amistoso que Brasil jugará en Londres a comienzos de febrero con Inglaterra, un rival que agradó a Scolari, quien consideró que "no hay mejor debut".

Tanto Scolari como Parreira afirmaron que pretenden crear un "ambiente de unión" entre la selección y la población brasileña, para que el equipo "se sienta en casa, amparado".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí