Publicidad | Vea su anuncio aquí

Fluminense empató, dejó en la cuerda floja al Sport y busca batir un récord

fluminense titulo

Fluminense, ahora con 77 puntos, tendrá que vencer el próximo domingo en la última jornada al Vasco da Gama para superar el récord de 78 puntos del Sao Paulo cuando fue campeón en 2006.

- Getty Images

RIO DE JANEIRO - Fluminense, que garantizó el título del Campeonato Brasileño hace dos semanas, dejó en la cuerda floja al Sport, con el que empató 1-1 a domicilio en la penúltima jornada, pero puso en duda su meta de imponer un nuevo récord de puntos en la historia de la Liga.

El Fluminense, ahora con 77 puntos, tendrá que vencer el próximo domingo el derbi de la última jornada ante el Vasco da Gama para superar el récord de 78 puntos en una temporada que impuso el Sao Paulo cuando fue campeón brasileño en 2006.

El empate en la ciudad de Recife complicó aún más la situación del Sport, que necesita de una victoria en la última jornada sobre el Náutico y rezar por una derrota o del Bahía o del Portuguesa para escapar del descenso a la segunda división.

Con el título ya definido desde hace dos semanas, así como los cuatro cupos para la Copa Libertadores ya con dueño (Fluminense, Gremio, Atlético Mineiro y Sao Paulo), poca cosa queda por decidir el próximo domingo en la última jornada del Campeonato Brasileño.

La única duda en la parte de encima de la clasificación es el equipo que garantizará la clasificación directa a la Libertadores sin necesidad de disputar la prelibertadores. Tanto el Gremio como el Atlético Mineiro tienen posibilidades de acompañar al Fluminense como los clasificados directos.

El Sao Paulo, como cuarto en la clasificación, tendrá que disputar el torneo previo, en tanto que Corinthians disputará la Libertadores por ser el actual campeón de la competición y el Palmeiras por haber vencido este año la Copa do Brasil.

En la parte de abajo de la clasificación, con tres de los cuatro castigados con el descenso a la segunda división ya definidos (Palmeiras, Atlético Goianiense y Figueirense), tan sólo falta conocer el cuarto club que perderá la categoría.

El más amenazado es el Sport que hoy necesitaba de una victoria en casa sobre el Fluminense y sólo consiguió un empate.

Para librarse del descenso, Sport tendrá que vencer al Náutico en la última jornada y esperar una derrota o del Portuguesa frente al Ponte Preta o del Bahía en su visita al Atlético Goianiense.

El Sport contó hoy con el apoyo de sus hinchas, que llenaron el estadio de la Ilha do Retiro en Recife, pero no contó con que Fred, goleador de la Liga con 20 tantos, anotara un gol en el primer tiempo para el Fluminense y complicara la situación del equipo.

El rojinegro no se inhibió y Felipe Azevedo consiguió el empate en la última jugada del primer tiempo.

El 'León' regresó dispuesto a revertir el resultado en la segunda etapa y colocó en riesgo al Fluminense en varias oportunidades pero los campeones brasileños consiguieron despejar en la última línea tres balones que se dirigían directo al gol.

El portero Diego Cavalieri, el zaguero Digao y el volante colombiano Valencia fueron los responsables por evitar la derrota del nuevo campeón brasileño en su penúltimo partido de la temporada.

El Gremio, segundo en la clasificación, mantuvo esa posición con una victoria por 2-4 a domicilio sobre el ya descendido Figueirense, al que la derrota en casa le supuso la caída al último lugar en la tabla.

El equipo comandado por el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo se impuso con goles de Elano, Zé Roberto, Souza y Leandro, en tanto que Aloisio descontó en dos oportunidades por el Figueirense, que hoy anunció la rescisión del contrato del delantero uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu.

El Gremio podía haber garantizado hoy el segundo lugar, que lo pone en la Libertadores sin necesidad de disputar la fase previa, pero el Atlético Mineiro consiguió en el último minuto una victoria por 2-3 en su visita al Botafogo.

El Atlético Mineiro abrió el marcador en el estadio Engenhao de Río de Janeiro por intermedio de Bernard, pero el Botafogo reaccionó y se puso adelante con goles de Antonio Carlos y Elkeson.

Los visitantes fueron superiores en la segunda etapa y volvieron a darle la vuelta al marcador con goles de Rycharlyson y de Réver.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí