Publicidad | Vea su anuncio aquí

Romario quiere investigar a la Confederación Brasileña de Fútbol

romario diputado

El ex jugador y actual diputado nacional por el Partido Socialista Brasileño presentó un proyecto para formar una Comisión de Investigación sobre la entidad que organizará el próximo mundial.

- Getty Images

RIO DE JANEIRO - De acuerdo a medios brasileños, el ex delantero de la selección de Brasil campeona del mundo en Estados Unidos 1994, figura del Barcelona y del Flamengo en la década del 90', quiere investigar a la Confederación Brasileña de Fútbol.

El ex jugador y actual diputado nacional por el Partido Socialista Brasileño y presentó ante la cámara un proyecto para formar una Comisión Parlamentaria de Investigación sobre la entidad que organizará la próxima Copa del Mundo en 2014.

Romario deberá reunir un tercio de las firmas del resto de los diputados para poder dar inicio a la CPI e investigar con facultades del Poder Judicial a la Confederación Brasileña que hoy preside José Maria Marin, sucesor de Ricardo Teixeira (yerno de Joao Havelange) que en marzo de este año presentó su renuncia ante la FIFA luego de que se conociera que había recibido sobornos de la empresa ISL.

Para Romario la gota que rebasó el vaso fue una de las últimas decisiones de Teixeira en el cargo. El ex presidente de la CBF cambió el estatuto y adelantó las elecciones para abril de 2014, antes del Mundial, para que un posible "fracaso de la selección" no perjudicase a los posibles candidatos.

Sin embargo, el principal motivo que intenta esclarecer el Chapulín es una denuncia que realizó en octubre el diario Folha de San Pablo que indicaba que el dinero del patrocinio de la aerolínea TAM a la CBF estaba siendo depositado en las cuentas de diferentes empresas del Grupo Aguila, del empresario Wagner Abrahao, intimo amigo de Teixeira.

Si Romario tiene el mismo éxito en esta gestión como lo tuvo cuando jugaba en las áreas contrarias, mjuchas cabezas rodarán en la Confederación, muchas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí