Publicidad | Vea su anuncio aquí

Romario pone presión a Menezes: "Si no gana el oro tiene que irse"

brasil romario

Desde Londres, cumpliendo con su faceta de colmentarista, Romario volvió a la carga contra Mano Menezes. ¨Si no gana el oro debe irse del cargo´, sentenció el ex goleador.

- Getty Images

México vs Corea

FOTOS:  Sorpresas en primera jornada de fútbol

Ver fotos

SAO PAULO - Romario, campeón mundial en 1994 y plata en los Juegos de Seúl-1988, volvió a echar leña al fuego al declarar que si el técnico auriverde Mano Menezes no gana el oro, tiene que irse del cargo.

"Creo que es justo decir ahora que si Brasil no gana la medalla de oro, tenemos que cambiar de entrenador", disparó Romario, tirándole toda la presión al seleccionador de la Seleçao.

"Mano Menezes ha sido el seleccionador los últimos dos años y, desgraciadamente, no ha logrado ganar nada en las competiciones en que el equipo participó. Ya se le ha dado la oportunidad y si Brasil falla en ganar la medalla de oro aquí, se tiene que ir", sostuvo.

"Espero que la gane y que continúe en el cargo, pero si falla, necesitamos otro técnico en su lugar", añadió el exartillero del Barcelona.

Romario está en Londres-2012 para comentar para la televisión brasileña los partidos de la Seleçao, por lo que antes del estreno ante Egipto, en el estadio Millennium de Cardiff, el ex Vasco da Gama dio sus impresiones sobre la chance bañarse en oro por primera vez.

"Este equipo de Brasil tiene todo para ganar por primera vez la medalla de oro de su historia para nuestro país", apuntó el carioca.

"Si me preguntan si este es el mejor equipo olímpico brasileño de la historia, pues respondo que no. Hemos tenido mejores equipos en el pasado en ediciones previas. Pero si se lo compara con la oposición que tendrán enfrente, creo que Brasil es el mejor aquí en Londres-2012", explicó el expunta.

En tanto la afición brasileña en Brasil asistió al debut del seleccionado con poco fervor y hasta indiferencia en el 3-2 ante Egipto en Cardiff.

Las explicaciones de esta falta de interés van desde que Brasil tradicionalmente no se interesa por los JO porque nunca ganó el oro en fútbol, hasta que la televisora Globo -la mayor cadena del país- no compró los derechos de los Juegos, transmitidas por otros dos canales, y eso les resta audiencia.

En un país que se apresta a acoger en menos de dos años el Mundial de fútbol, el desempeño de la 'canarinha' en los JO de Londres parece eclipsado por la expectativa de ganar la gran fiesta global del balompié en 2014.

"Al brasileño, en fútbol, no le gustan los JO. Nunca vencimos, no tienen esa importancia tan grande. Si no ganamos, todo bien. Lo que tenemos que ganar es la Copa del Mundo en 2014 aquí. Si no la ganamos, habrá una revolución", según Luis Ernesto Lassance, de 57 años, aficionado en Ipanema.

Lassance recuerda la derrota de Brasil en el Maracanazo del '50 ante Uruguay. "Son 70 años de espera. La selección que juegue en 2014, si no gana, quedará marcada para siempre", opina.

Otros argumentan que este es sólo el comienzo y que habrá más interés a partir de las semifinales, que Egipto es un equipo muy débil, y que la selección no está jugando bien y por eso la población no está interesada.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí