Publicidad | Vea su anuncio aquí

Evo Morales pidió disculpas por la patada a un rival en un partido de fútbol

evo

El presidente de Bolivia reconoció el error que cometió en el partido de fútbol.

- Getty Images

LA PAZ - El presidente boliviano, Evo Morales, se disculpó por el rodillazo que le propinó a un jugador rival durante un partido amistoso entre equipos de la presidencia y la alcaldía de La Paz, pero advirtió que el golpe respondió a "un insulto" en su contra.

Visita la tienda de fútbol de Univision

El mandatario explicó en conferencia de prensa que durante el juego disputado el domingo recibió "un planchazo sin balón que (lo) sorprendió", de parte del jugador rival Daniel Cartagena. Morales reclamó entonces al árbitro del encuentro, a quien le preguntó "¿Por qué permite esto?".

"El jugador que me dio un planchazo empezó a ofenderme e insultarme", por lo cual el mandatario le propinó un rodillazo en los genitales que logró tumbar al piso al rival, agregó el presidente.

"Lamento mucho mi reacción, pido disculpas a los deportistas, a los futbolistas y al jugador (...), fue un error", afirmó Morales, un fanático del balompié que ha participado en encuentros con jugadores de la talla de Diego Maradona y con otros mandatarios.

El mandatario calificó el hecho como "una trampa" y aseveró que "es la tercera vez (que tiene) una reacción de esta naturaleza".

Según un comunicado de Palacio de Gobierno, el puntapié que recibió el presidente Morales le causó una lesión en la pierna derecha.

Hace unos años Morales recibió un codazo de un jugador, también en partido amistoso, que le desvió el tabique nasal obligándole tiempo después a una cirugía.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí