Publicidad | Vea su anuncio aquí

Paraguay derrotó a Uruguay y lidera hexagonal del Sub-20

paraguay torneo

Paraguay le ganó por la mínima diferencia a Uruguay y es el líder del hexagonal final del torneo Sub 20.

- Getty Images

Paraguay venció a Uruguay por 1-0, en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 clasificatorio para el Mundial de Turquía-2013 y quedó a las puertas del título a falta de la jornada final el domingo.

El único gol del encuentro lo marcó el defensa Junior Alonso, al minuto 59.

En tanto, Uruguay tuvo la chance de igualar el marcador en el minuto 86, pero el delantero Diego Rolan desvió un tiro penal y la 'celeste' terminó con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Sebastián Cristóforo (67).

El partido fue de tono mediocre, en gran medida por las urgencias de cada uno, ya que si bien Paraguay estaba clasificado, se jugaba al igual que los celestes la chance de luchar por el campeonato.

Uruguay tal vez equivocó los caminos para llevar peligro al arco defendido por Diego Morel, debido a que Diego Laxalt no pudo ser la rueda de auxilio del mediocampo, como lo había sido en el torneo.

Paraguay tuvo a un Derlis González sin demasiado vuelo, y por eso Cecilio Domínguez careció de apoyo para arrimar peligro al arco de De Amores.

El juego fue discreto y la lluvia, con caída de granizo incluida, fue lo único que le puso un tono de color por momentos a un partido descolorido.

En el complemento las acciones de riesgo seguían siendo materia pendiente para ambos equipos, porque se amontonaron mucho en la zona media y cada remate al arco era desperdiciado.

Nunca se pudo apreciar una jugada criteriosa o que despertara al menos la ilusión de un mano a mano o algo de peligro.

Pero a los 59 en una jugada de córner, un jugador paraguayo la peinó en el primer palo y Junior Alonso, entrando solo por atrás, abrió el marcador, justificando el dominio albiceleste en la segunda mitad.

Sin un Rolan con las luces de otros partidos y la poca respuesta física que requería el partido, Uruguay se fue enredando en la maraña defensiva que le propuso Paraguay, mucho más experimentado en el roce y el despeje.

Sobre el final, De Arrascaeta ejecutó un tiro libre de manera impecable, pero el arquero Morel envió el balón al córner.

Cuando el resultado parecía sellado y Uruguay iba al ataque con más fuerza que ideas, el árbitro brasileño Sandro Ricci le concedió un penal por una mano de la defensa paraguaya dentro del área.

Sin embargo, Rolan no supo aprovechar la tremenda ocasión que tuvo a su favor y el remate se fue muy por encima del travesaño.

Paraguay quedó primero con 10 unidades, uno más que Colombia -ambos ya clasificados al Mundial- y definirán el título cuando se enfrenten el próximo domingo.

Los siguen Chile y Uruguay con seis puntos y Perú con cuatro. Los tres definirán los dos boletos que restan para el Mundial.

Ecuador ya quedó eliminado.

str/tlb

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí