Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uruguay derrotó a Chile y Paraguay a Ecuador en el hexagonal final Sub 20

urguay chile

Uruguay sumó tres puntos importantes en el hexagonal final del Sub 20 tras vencer 1-0 a Chile que sigue sin ganar en esta parte del torneo.

- Getty Images

Uruguay 1, Chile 0

BUENOS AIRES - Uruguay venció este domingo por 1-0 a Chile en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, clasificatorio para el Mundial de Turquía-2013.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Gonzalo Bueno, a los 62 minutos.

Con este resultado Uruguay alcanza seis puntos y el liderazgo del hexagonal junto a Colombia, que tiene un partido menos.

Chile sumó su segunda derrota en esta fase y solamente tiene tres unidades.

A continuación, en la jornada que se desarrolla en el estadio Malvinas Argentinas, se medirán Perú-Colombia y Paraguay-Ecuador.

Ficha técnica

Estadio: Malvinas Argentinas. (Mendoza, oeste-centro)

Espectadores: 3.000

Campo: bueno. Iluminación: buena. Clima: templado

Arbitro: Marlon Escalante (Venezuela). Líneas: Carlos López (Venezuela) y Wilson Arellano (Bolivia)

Goles:

Uruguay: Gonzalo Bueno (62)

Amonestados:

Uruguay: Matías, Abisab (57), Sebastián Cristóforo (67) , Leonardo Pais (74), Gianni Rodríguez (90).

Alineaciones:

Chile: Darío Melo – César Fuentes, Igor Lichnovsky, Valbert Huerta, Manuel Bravo – Ignacio Caroca (Nicolás Maturana, 64), Sebastián Martínez, Diego Rubio (Felipe Mora, 74), Diego Rojas (Franco Ragusa, 85) – Cristian Cuevas y Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.

Uruguay: Guillermo De Amores – Emiliano Velázquez, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano. Leonardo Pais – Sebastián Cristóforo, Matías Abisab (Gonzalo Bueno, 57), Maximiliano Moreira, Guillermo Laxalt (Gianni Rodríguez, 81) – Diego Rolan y Nicolás López (Rodrigo Aguirre, 46). DT: Juan José Verzeri.

Paraguay 1, Ecuador 0

Paraguay quedó cerca del Mundial de Turquía-2013 al vencer por 1-0 a Ecuador este domingo en la tercera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en la ciudad argentina de Mendoza.

El gol del conjunto paraguayo lo marcó el delantero Juan Villamayor, a los 87 minutos, y Ecuador terminó con un hombre menos por la expulsión de Luis León, a los 83.

El equipo de Víctor Genes quedó a las puertas del Mundial de Turquía-2013, algo que podría concretarse en el próximo partido, cuando enfrente a Uruguay, que también busca sus chances para acceder al certamen.

Paraguay mostró mejor estado físico para aguantar la exigente tarea que se le presentó en esta tercera jornada y ahí fue donde marcó la diferencia, pese a que Ecuador por momentos llevó zozobra al arco defendido por Diego Morel.

El primero en tener su chance fue Derlis González, pero el arquero Hamilton Piedra logró evitar la caída de su valla, mientras que a los 11 Christian Oña sacó un fuerte disparo que Morel contuvo.

El primer tiempo fue de ida y vuelta y así que Jonny Uchuari tuvo una opción para el equipo ecuatoriano, y nuevamente Morel mostró sus muy buenos reflejos.

Paraguay, en base al mejor juego del mediocampo, desniveló un poco el trámite del encuentro en su favor y a los 22 Miguel Almirón remató desde afuera y Piedra rechazó, mientras que a los 34 fue Cecilio Domínguez el que disparó cruzado cerca de un poste.

Para el complemento Paraguay desniveló el juego con su potencia física, apostando al juego por las bandas y los centros, que en este torneo le dieron muchos resultados.

Sobre los 58 Mareco envió un centro y Jorge Balbuena sacó un tremendo cabezazo que contuvo Piedra, y luego fue Teodoro Paredes el que tuvo su chance, pero luego de pegar el balón en el travesaño fue despejado en la línea por la defensa ecuatoriana.

Pero cuando ya todo parecía quedar en cero apareció un tiro libre sin demasiado riesgo ejecutado por Juan Villamayor, que cruzó el área y el balón se coló junto al palo defendido por Piedra.

Ahora la albirroja deberá ir por un triunfo para alcanzar el Mundial de Turquía-2013, mientras que Ecuador está a un paso de hacer las maletas con la cabeza gacha.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí