Publicidad | Vea su anuncio aquí

Brasil y Argentina salen del Sudamericano por la puerta de atrás

Perú Brasil

Perú celebra y Brasil se va del Sudamericano Sub-20 con más pena que  gloria.

- Getty Images

SAN JUAN, Argentina - La selección brasileña sub'20 de fútbol aportó el segundo 'escándalo' en el Campeonato Sudamericano de la categoría al quedar eliminada en la primera fase, como ayer ocurrió con la de Argentina, anfitriona del certamen.

Brasil se despidió del Campeonato Sudamericano al perder en San Juan por 0-2 ante Perú en la última jornada del grupo B, del que terminó como colista.

Argentina, que en cuatro partidos que jugó apenas alcanzó cuatro puntos, necesitaba el jueves marcar muchos goles a Colombia y milagros, como el que Paraguay perdiera ante Bolivia, pero la Albirroja se impuso y condenó a la Celeste en su llave.

Perú alcanzó el primer lugar del grupo B y se clasificó al hexagonal final junto con las selecciones de Uruguay y Ecuador.

La sorprendente eliminación de Brasil ocurre un día después del fracaso de Argentina, que sucumbió en el grupo A, que clasificó al hexagonal a Chile, Colombia y Paraguay.

Perú, Uruguay, Ecuador, Chile, Colombia y Paraguay lucharán en la segunda fase por las cuatro plazas al Mundial de la categoría, que será disputado en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio.

En la primera jornada de este hexagonal final, que se disputará el domingo, Chile enfrentará a Paraguay, Perú jugará contra Uruguay y Colombia se medirá con Ecuador.

Jordi Reyna (m.23) y Edison Flores (m.90) marcaron los tantos que le permitieron al conjunto peruano vencer por 0-2 al campeón del torneo en las últimas tres ediciones y máximo ganador del certamen con once títulos.

Solo tres veces en la historia de este torneo, cuyo origen se remonta a 1954, Brasil quedó por fuera del grupo de los cuatro mejores: en 1971 y 1975. La Canarinha no participó en la edición de 1964.

Uruguay selló su pasaporte como segundo del grupo B tras empatar en el primer partido de la última jornada 2-2 con Venezuela. La Celeste sumó una victoria y tres empates en su discreta campaña.

La Vinotinto ganaba por 1-2 y ese resultado le garantizaba la clasificación, pero el empate agónico la dejó en el cuneta.

Ecuador, con fecha libre hoy, se hizo con la tercera y última plaza para el hexagonal final.

La Canarinha, con todas sus estrellas volvió a decepcionar en su presentación en el estadio Bicentenario, de San Juan, al sumar su segunda derrota.

Venezuela se puso en ventaja a través de un golpe de cabeza certero de Josef Martínez (m.20), que seis minutos antes había desperdiciado un penalti, cuyo remate fue contenido con solvencia por el guardameta Guillermo De Amores.

Pero el conjunto dirigido por Juan Verzeri logró rápidamente el empate a los 25 minutos con un penalti convertido por Diego Rolán, luego de una infracción de José Contreras sobre uno de los mejores jugadores del torneo hasta el momento, Sebastián Cristóforo.

Apenas comenzado el complemento, a los 47 minutos, Juan Pablo Añor volvió a poner en ventaja a los llaneros, pero el delantero de la Roma italiano Nicolás López fijó el empate decisivo a los 59 minutos. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí