Publicidad | Vea su anuncio aquí

Argentina empató con Bolivia y quedó casi eliminada del Sub-20

argentina bolivia

Tras igualar 2-2 con Bolivia en Mendoza, Argentina prácticamente quedó eliminada del torneo Sub 20.

- Getty Images

BUENOS AIRES - Argentina quedó al borde de la eliminación del torneo Sudamericano Sub-20 tras empatar ante Bolivia por 2-2, en la tercera fecha del Grupo A del certamen que se disputa en Mendoza (centro oeste).

El equipo albiceleste ahora ya no depende de sí mismo para poder seguir en la competición y clasificar al hexagonal final, dado que sumó un solo punto en tres fechas, y quedó último junto a Bolivia con una sola unidad.

Sin embargo, Argentina tendrá ahora fecha libre y en la última jornada se enfrentará a Colombia, que a primer turno perdió 2-1 con Chile, primer equipo clasificado al hexagonal al sumar 9 puntos, mientras que Paraguay (3) tuvo fecha libre.

Los goles del equipo argentino fueron convertidos por Lucas Melano, a los 48 minutos, de cabeza, y Luciano Vietto (65), mientras que los goles del conjunto boliviano fueron señalados por Danny Bejarano (12) y Rodrigo Vargas (87) de tiro penal.

El conjunto argentino tuvo otra actuación muy inferior a lo que se esperaba y el entrenador Marcelo Trobbiani realizó seis cambios en la formación titular, con respecto al once que perdió frente a Paraguay por 2-1, la fecha anterior.

Los problemas empezaron temprano para la albiceleste, porque Bejarano remató desde lejos y dejó sin chances al arquero Walter Benítez, para poner a los jóvenes del altiplano delante en el marcador.

En el complemento Trobbiani mandó al campo a Alan Ruiz y Ricardo Centurión, y le dio un poco más de juego asociado a su equipo, y así fue como, a los 48, un centro de Lucas Rodríguez fue muy bien conectado por Melano, para batir a Guillermo Viscarra.

Con el apoyo del público, Argentina fue por más y lo consiguió a la salida de un tiro libre indirecto dentro del área, que Vietto transformó en gol con un remate alto.

Pero una jugada fortuita le permitió a Bolivia tener la chance de empatar, tras la mano de Gianneti dentro del área, y la pena máxima la ejecutó Vargas, para sellar así el marcador.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí