Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chile sorprendió a una inexpresiva Argentina y le ganó en el Sub20

chile argentina

Argentina fue una selección inexpresiva y sin vuelo futbolístico, a la que 'la Rojita' de Mario Salas venció con un preciso cabezazo de Nicolás Castillo.

- Getty Images

chile colombia

FOTOS:  Chile venció a una inoperante Argentina

Ver fotos

Chile sorprendió al local Argentina y le ganó 1-0 en el estreno del Grupo A del torneo Sudamericano Sub20 que se disputa en la ciudad de Mendoza (centro-oeste) y que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2013.

Argentina, conducida por el exjugador Marcelo Trobbiani, fue una selección inexpresiva y sin vuelo futbolístico, a la que 'la Rojita' de Mario Salas venció con un preciso cabezazo de Nicolás Castillo (23), luego de un centro desde la derecha de Bryan Rabello.

La visita terminó con dos hombres menos por las expulsiones de César Fuentes (43) y Manuel Bravo (72), en ambos casos por doble amonestación.

Chile jugó toda la segunda mitad del partido con un hombre menos y demostró orden y táctica para aguantar los avances argentinos, que se mostraron reiterados y sin profundidad.

El público argentino, que en gran cantidad se acercó al estadio Malvinas Argentinas, silbó a sus jugadores por el flojo desempeño demostrado y las escasas ocasiones de gol producidas.

Previamente, Colombia superó a Paraguay por 1-0, con un gol señalado por el delantero John Córdoba (33).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí