Publicidad | Vea su anuncio aquí

Calendario Sudamericano sub-20

Uruguay doblegó a Ecuador

- EFE

Justificado triunfo charrúa

CIUDAD DEL ESTE - Uruguay venció 2-1 a Ecuador en el partido preliminar por el Grupo B del Sudamericano Sub-20 en tanto por igual marcador, Colombia superó a Argentina, ambos juegos fueron en el estadio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este.

Calendario del Sudamericano Sub-20 de Paraguay

Los goles fueron anotados por Edinson Cavani y Elías Figueroa, a los 48 y 61 minutos, respectivamente. Descontó César Moreira a los 80 minutos.

A los 11, Uruguay llegó por intermedio del número 10 Vonder Putten que remató al arco apenas desviado.

Con buena técnica y ambición de marcar, los celestes se fueron con todo adelante, acorralaron a los tricoles, pero les faltó la puntada final.

Los contragolpes ecuatorianos fueron sumamente peligrosos.

Ecuador contragolpeó a los 29 minutos, con una gran posibilidad de anotar a través de Felipe Caicedo que llegó hasta la última línea y disparó a quemarropa. El guardameta Fontes contuvo y del rebote despejó el lateral Damián Suárez.

Al arrancar la segunda fracción, la selección uruguaya dijo "basta" y utilizó toda su potencia para ir al ataque.

Desde el círculo del área grande, Vander Putten combinó bien adelante con Edinson Cavani quien quiso sorprender con un cañonazo desde fuera del área pero se lució el arquero Domínguez.

A los 48 un rápido contragolpe por la izquierda del delantero uruguayo Figueroa y un venenoso centro a ras del piso fue conectado en forma magistral por un inspirado Cavani que venció por fin a Domínguez.

La conquista tranquilizó a los charrúas que jugaron más sueltos y con más pretensiones.

Elías Figueroa aumentó el marcador de cabeza a los 61 tras un grueso error de Domínguez, inexplicablemente adelantado.

Fue tras una jugada de tiro libre estudiada, tras un centro de Vander Putten.

Ecuador descontó con un gol espectacular de media distancia anotado por César Moreira a los 80 minutos.

El jugador tomó la pelota por la mitad del campo uruguayo, picó unos metros y lanzó la pelota al ángulo izquierdo, lejos del arquero uruguayo Fontes.

Los celestes tuvieron otras varias oportunidades para aumentar el marcador y los ecuatorianos insistieron sobre el final apelando a los centrazos sin ninguna consecuencia.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí