Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Fútbol de América 2009
  • Fútbol de América 2009
  • Fútbol de América 2009
  • Fútbol de América 2009
  • Fútbol de América 2009
  • Próximo álbum

Nuestro fútbol en 2009

Eriksson fue un turista muy costoso

La federación mexicana apostó al sueco Sven Göran Eriksson para que se haga cargo de la selección. Fue presentado el 3 de junio del 2008 en sustitución de Hugo Sánchez. Sin mucho español y con poco conocimiento del balompie mexicano el sueco se comprometió a llevar a México al Mundial 2010. Sin embargo la cosa no anduvo y luego de 13 partidos en el banquillo del "Tri", en los cuales ganó seis partidos, perdió en igual número y empató uno, con un saldo de 19 goles en contra y 15 a favor, fue dado de baja el 1 de abril del 2009. Poco y nada dejó su paso por México, de hecho dio la impresión que lo del amigo Sven fue turismo a gran escala.



El día que México tuvo su fiesta

El 26 de julio del 2009 la fiel afición mexicana tuvo su gran fiesta futbolera luego que el "Tri" de Javier Aguirre goleara por 5-0 a Estados Unidos en la final de la Copa Oro. Fue una jornada inolvidable para el balompie azteca que ganó así su quinto título del torneo de CONCACAF. El Estadio de los Gigantes de Nueva Jersey fue testigo de semejante paliza y los hinchas finalmente pudieron festejar a toda voz al vengarse de su eterno rival.

La fiebre porcina y la bronca mexicana

La fiebre porcina invadió territorio mexicano en plena Copa Libertadores y justo cuando los dos representantes de México, Gladiadores de San Luis y Chivas de Guadalajara se encaminaban a 8vos de final. El temor de la dirigencia sudamericana provocó la negativa de jugar partidos en México. Entonces la Federación Mexicana explotó y retiró a los dos equipos de la Libertadores y la Sudamericana. Volverán en el 2010 con sed de  revancha.

Antonio de Nigris enlutó a México

El 16 de noviembre del 2009 el fútbol mexicano se vistió de luto cuando la dirigencia del club griego Larisa informaba que el jugador Antonio de Nigris había fallecido a los 31 años de edad como consecuencia de un paro cardíaco debido un mal congénito. Curiosamente, Aldo, hermano de Antonio, vivía una racha goleadora en la liguilla mexicana al marcar en cuatro ocasiones y coronarse campeón con Monterrey. El destino a veces tiene una manera muy extraña de expresarse.

"Chupete" en el podio de los mejores

El chileno Humberto Suazo fue uno de los pilares del Monterrey que ganó su quinto campeonato mexicano luego de anotar cuatro goles en la liguilla final y tener una actuación destacada. Asimismo fue el goleador de las eliminatorias sudamericanas anotando 10 goles. Nominado al premio del Mejor Jugador de América, Suazo tuvo un 2009 inolivdable en Colo Colo, Monterrey y la selección chilena. Fue un "Chupete" de lujo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Campeones de América 2009

América es el equipo mexicano más popular en Asia

Una Fiesta Grande del futbol mexicano plagada de peculiaridades

Así se vivió la fecha FIFA alrededor del Mundo

Disfruta más imágenes
a tu izquierda